Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué Kanye West fracasó con su última provocación

Taylor Swift y otras figuras que aparecen desnudas en el nuevo video del popular y polémico rapero optaron por ignorarlo completamente

SEGUIR
El País
Sábado 02 de julio de 2016
Kanye West y su mujer, Kim Kardashian, rodeados de esculturas de celebrities desnudas
Kanye West y su mujer, Kim Kardashian, rodeados de esculturas de celebrities desnudas. Foto: LA NACION
0

NUEVA YORK (El País).- Kanye West acaba de publicar su video más provocador, pero la respuesta no ha sido la esperada. Los famosos que aparecen desnudos en el videoclip del rapero han decidido, en su mayoría, no hacer comentarios. En "Famous", que se estrenó el viernes por la noche en la plataforma de música en streaming Tidal y en Forum en Los Ángeles, West y su mujer, Kim Kardashian, aparecen desnudos en una cama gigante rodeados de esculturas, también desnudas, de George W. Bush, Donald Trump, Rihanna, el ex de la cantante Chris Brown, Caitlyn Jenner, Bill Cosby y Taylor Swift.

La reacción de Swift era la más esperada. En la canción de su último disco, The Life of Pablo, West rapea sobre su complicada historia con la cantante y las letras han generado meses de comentarios en las redes sociales. "Creo que Taylor y yo todavía puede que tengamos sexo. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra", dice en referencia a su interrupción del discurso de la cantante en los premios MTV 2009, que desató la guerra entre ellos.

El rapero aseguró que la intérprete aprobó las letras, lo que ella ha negado. Ahora, Swift, que aparece justo al lado de West en el video, ha optado por guardar silencio, al igual que la mayoría de famosos que los acompañan en las imágenes.

El también cantante Chris Brown ha bromeado sobre el video y ha incluido una foto en su Instagram con el comentario: "¿Por qué tengo que tener el culo del fontanero, una figura de cera a la que se le ve la raja? Kanye es loco, talentoso, pero un loco".

Un representante del ex presidente Bush también se lo ha tomado con humor y ha dicho que "en caso de que hubiera alguna duda, ese no es el presidente Bush. Él está en mucha mejor forma".

Ante la falta de reacciones más airadas, Kanye West tuiteó el sábado: "Puede alguien denunciarme ya #esperaré". Aunque después borró el tuit, quizá para no dar ideas a los implicados.

El rapero, que recientemente reveló que tiene deudas personales por 53 millones de dólares (unos 48 millones de euros), sabe que la polémica ayuda a que los fans paguen por ver su video. En una entrevista con la revista Vanity Fair, West dijo que el clip "no va a favor o en contra de nadie", sino que es un "comentario sobre la fama".

Durante el estreno explicó a los fans que el concepto del trabajo está inspirado en el cuadro Sleep de Vincent Desiderio de 2008, un pintor realista americano que vive en Nueva York y cuya obra se ha expuesto en el MoMA y el Guggenheim. Claro que la reinterpretación de West es (o pretende ser) más controvertida pues ha incluido a Bill Cosby, que se enfrenta a juicio por abusos sexuales. Además, West ha situado a Rihanna junto a Chris Brown, quien fue condenado por violencia machista contra la cantante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas