Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Usan una impresora 3D para fabricar pelo artificial interactivo

El dispositivo puede crear diferentes tipos de grosor y diseño, y puede ser utilizado para elaborar sistemas interactivos, desde el control de un dispositivo electrónico hasta para unir dos piezas

Lunes 04 de julio de 2016 • 00:00
0

Hasta ahora, el uso de un sistema táctil está limitado a las pantallas de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, un grupo de investigadores del Tangible Media Group del MIT Media Lab acaba de desarrollar una curiosa implementación: estructuras de pelo artificial con funciones interactivas, creadas con una impresora 3D y con múltiples.

Los investigadores planean aprovechar las virtudes flexibles que ofrecen las estructuras de un pelo. En Cillia, como se denomina esta creación artificial hecha con una impresora 3D, los investigadores lograron crear un pelo artificial del que controlan el largo, la densidad y el grosor, lo que permite una serie de novedosos sistemas de adhesivos, de movimiento y de control de objetos que puede combinarse con las vibraciones, el sonido o el tacto.

"En la naturaleza el pelo tiene múltiples funciones, tales como proporcionar calor, ofrecen movimiento y un sentido del tacto, además de las cualidades estéticas conocidas", explican los investigadores del MIT.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas