Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los vagones a los escenarios femeninos

SEGUIR
LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016
0

El fin de semana pasado se realizó una nueva edición del festival de Glastonbury, el más legendario de los encuentros veraniegos ingleses dedicados a la música y el más hippie de todos. Quizá por eso, y como una manera de honrar aquel movimiento que alguna vez quiso revolucionar la relación con y entre los sexos, este año se sumó a sus muchísimos escenarios uno exclusivamente para mujeres

The Sisterhood, que así se denominó, fue definido como un espacio destinado a "toda persona que se identifique como mujer", es decir que le abrió la puerta también a la comunidad trans y queer. El requisito debía ser cumplido no solo por el público, sino también por los artistas que allí se presentaran y por todo el personal técnico (sonidistas, iluminadores y demás).

Como sucedió aquí frente a la propuesta de la legisladora Gabriela Ocaña de que haya vagones de subte exclusivos para mujeres, el debate también se encendió en Inglaterra. Una periodista de The Guardian, Alexandra Polland, no sólo justificó la decisión de los organizadores de Glastonbury, sino que se ocupó de dar razones y de sumar una miniencuesta realizada por ella en Twitter con la consigna de si, como mujeres, se habían sentido alguna vez inseguras o incómodas en un festival musical. De 146 respuestas, 127 dijeron que sí.

En el otro extremo, algunos lo tomaron como un sexismo a la inversa. Shirley Manson, cantante de Garbage, pidió que"en vez de meter a las mujeres en un gueto",la gente de Glastonbury se ocupe de que haya más presencia femenina en la grilla artítica. Un debate que, claro, continuará y que, quizá, tenga réplica entre nosotros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas