Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chico que llora no es un espectáculo

SEGUIR
LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016
0

La existencia de las redes sociales con la posibilidad de publicar videos caseros genera la tentación en muchos padres de grabar a sus hijos pequeños cuando hacen algo gracioso y después subir las imágenes a Internet. Sin embargo, esta práctica tiene una faceta peligrosa que es el criterio de algunas personas para diferenciar hasta dónde algo es gracioso y cuándo deja de serlo. Para muchos padres es gracioso ver que un chico tiene un berrinche por algo que consideran sin importancia y ese episodio lo convierten en video. Seguramente con la esperanza de que se viralice lo suficiente. Lo que no tienen en cuenta, en primer lugar, es que eso que ellos ven como una gracia, en realidad es la exposición de una situación en la que ese nene o nena están sufriendo por algo que les importa. En lugar de tomarlo como un chiste lo que correspondería que haga un mayor es tratar de calmar al chico y, en todo caso, mostrarle que no vale la pena llorar por lo que está llorando. En segundo lugar, no tienen en cuenta lo inmanejable que es algo que se envía a la nube de Internet. Ese material llega a todos lados y permanece disponible en el tiempo. ¿El chico querrá que esas escenas patéticas las vean sus amiguitos? ¿Y que años después alguien se las muestre y le pregunte si ése es él?

Con la renuncia de Messi a la selección, se multiplicaron los videos de este tipo. El lunes en ShowMatch, Tinelli mostró uno para que Messi viera cómo sufrían los chicos por él. No es aceptable que los padres expongan a sus hijos por unos minutos de fama. Mucho menos aún que un comunicador profesional con tanta experiencia no se dé cuenta de que un chico que llora no es un espectáculo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas