Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Autorizan la suba de luz en territorio bonaerense

La Justicia convalidó alzas en el interior y Gran La Plata

Sábado 02 de julio de 2016
0

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó ayer un fallo de primera instancia que había frenado el aumento en la tarifa de electricidad de más del 140% que se aprobó para los municipios del Gran La Plata y los restantes del interior de la provincia. Esa zona no depende del gobierno nacional, sino de la gobernación de María Eugenia Vidal .

La resolución habilita a las empresas Edelap (La Plata), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Eden (norte de la provincia) y las cooperativas a cobrar la suba en el servicio.

En su fallo, la Cámara hizo lugar a una de las siete apelaciones que presentaron entre las empresas y la Fiscalía de Estado contra la resolución del titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 platense, Luis Arias, que en mayo frenó el aumento de tarifas.

Según indicaron a la agencia Dyn, la resolución no avanza sobre la cuestión de fondo del fallo de Arias, que plantea que no se realizó una audiencia pública previa al anuncio del aumento, sino que acepta las apelaciones y da "efecto suspensivo" a la medida de la instancia anterior hasta que se resuelva el caso.

Si bien el fallo de la Cámara es apelable ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, está previsto que el 28 de este mes se realice en Mar del Plata una audiencia pública por este aumento, la que dejaría extinto de fundamentos al fallo de Arias en caso de llegar al máximo tribunal.

Continúan vigentes algunos fallos de la Justicia que eximen del pago de algunos impuestos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas