Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amenazan con un paro en toda la industria frigorífica

La Federación de la Carne reclama por el cierre de una pauta salarial

Viernes 01 de julio de 2016 • 21:06
La eventual medida de fuerza afectaría a toda la actividad
La eventual medida de fuerza afectaría a toda la actividad. Foto: Archivo
0

La Federación Gremial de la Industria de la Carne amenazó con realizar un paro nacional sino logra cerrar un acuerdo salarial para los trabajadores del sector.

El último convenio salarial finalizó en marzo pasado. En años anteriores el gremio vino pactando subas del 29 al 30% con las cámaras empresarias. Ahora pretende 68 pesos la hora para el trabajador inicial, lo que llevaría, con un incremento cercano al 38% mediante, a $ 13.000 el sueldo.

En rigor, el sindicato había cerrado un acuerdo con algunas cámaras, pero no con los frigoríficos agrupados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas. De hecho, según fuentes de la Federación Gremial de la Carne, esa cámara frigorífica hizo un convenio con otro gremio, pero no con ellos. En este contexto, los sindicalistas decidieron denunciar también su propio acuerdo que habían firmado.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria el 8 de junio pasado y ayer la extendió por otros cinco días hábiles más.

"Seguramente vamos a tomar medidas si no resolvemos esto y van a ser para el mercado interno y exportación", dijo a La Nación Carlos Molinares, secretario de organización. En un comunicado, Alberto Fantini, el secretario gremial de este gremio que nuclea a 50.000 obreros, fue más categórico. "Si no hay acuerdo llevaremos adelante un paro nacional por tiempo indeterminado para toda la actividad", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas