Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un argentino será veedor en Colombia

Sábado 02 de julio de 2016
0

BOGOTÁ (El Tiempo/GDA).- La Organización de Naciones Unidas confirmó la designación del general de brigada argentino Javier Antonio Pérez Aquino como jefe de observadores para la verificación del cese bilateral y definitivo del fuego y de hostilidades entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC .

Pérez Aquino, que ejercerá su tarea vestido de civil, tiene 35 años de experiencia militar internacional y nacional y reportará su labor al jefe de la misión de verificación de la ONU, Jean Arnault.

Antes de su nombramiento como jefe de observadores en la misión en Colombia, el general Pérez sirvió como comandante de la Brigada de Monte XII en la Argentina. También fue comandante de un regimiento de infantería paracaidista.

La labor del grupo de 40 observadores en Colombia está dividida principalmente en dos partes. Por un lado deberán hacer la observación de las áreas que han sido anunciadas como "zonas transitorias de normalización", en las cuales se concentrarán los excombatientes de las FARC. Y por otro elaborarán el informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, debe entregar al Consejo de Seguridad, el cual tendrá los detalles de cómo debe ser la misión de verificación para el fin de la guerra en Colombia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas