Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vera: "Hay cosas que se deben investigar"

Así se refirió al caso de Scholas; vinculó a Di Monte con Stiuso

Sábado 02 de julio de 2016

0

El legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, aseguró que la detención de José López expuso "a todos los que operaban contra Bergoglio". Entrevistado en el ciclo conversaciones de LA NACION, Vera aseguró que en el Vaticano existe "preocupación" por la situación argentina y aseguró que el Papa visitará el país "cuando considere que es un factor de unidad y no de división". El legislador, que visita con frecuencia a Francisco en Roma, aseguró que ex agente de inteligencia Antonio Stiuso "sigue a cargo de la ex SIDE".

Consultado por el escándalo de corrupción del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando arrojaba bolsos con US$ 9 millones en un convento, Vera aseguró: "El monasterio estaba vinculado al ex arzobispo Di Monte, él a su vez a Caselli y éste a Stiuso: todos los que operaban contra Bergoglio para que no fuera Papa". Y añadió: "Di Monte fue un archienemigo de Bergoglio, era el que acogía a Néstor Kirchner cuando el cardenal hablaba de pobreza y de corrupción".

En tanto, Vera afirmó que Stiuso continúa manejando la Agencia Federal de Inteligencia -ex SIDE- a través de sus relaciones con la actual cúpula del organismo. "Todavía está ahí. Me consta por sus relaciones", dijo. Además aseguró que el ex agente "espiaba a Bergoglio por orden de Néstor Kirchner" porque "lo consideraba el jefe de la oposición".

El legislador porteño opinó sobre la devolución de los $ 16 millones que el gobierno argentino había donado a la fundación pontificia Scholas Occurrentes. "Hubo una avivada en algunos sectores cercanos al Gobierno de presentar el envío de dinero como un gesto de distensión. Eso no le hace bien al propio Gobierno y no existe una tensión entre Francisco y Macri, aunque el Papa sí está preocupado. Además, existen cosas desprolijas en la administración de Scholas que tendrán que ser investigadas", advirtió.

Sobre la relación entre el Gobierno y la Santa Sede, Vera señaló que "existe una preocupación de Francisco, pero no por Macri, sino por lo que esta ocurriendo en Argentina". Y añadió: "Hay una situación de viento en contra, que no es responsabilidad especial del Presidente. Pero sí es responsabilidad suya confiar en la teoría del derrame para arreglar la situación". Por último, desestimó que tenga fecha la visita de Francisco al país y sentenció: "Vendrá cuando considere que es un factor de unidad y no de división. Si el Gobierno tiene la grandeza de dialogar, va a venir".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas