Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eduardo Ganapolsky: presidente de Proficio Investment

Domingo 03 de julio de 2016
Foto: LA NACION
0

Oportunidades

El escenario macro local presenta buenas oportunidades para maximizar el rendimiento de los ahorros, escalonando el portafolio en función de la dinámica económica esperada. En el mediano plazo, la economía local luce atractiva, producto tanto de los objetivos fijados por el nuevo gobierno como de algunas políticas ya implementadas.

Compresión de spreads

En este aspecto esperamos una mayor compresión de spreads a medida que el Gobierno vaya concretando algunos de los anuncios pendientes. Para este horizonte recomendamos posiciones de bonos soberanos y subsoberanos largos (renta fija en dólares: 25% de la cartera), con rendimientos alrededor de 7% anual y una alta duration.

Bonos

En el caso de los bonos Discount, con duration de siete años, una compresión de 100 bps en la tasa de rendimiento arrojaría una ganancia de capital de 7%, en tanto para los bonos Par, con duration de 12 años, dicha ganancia se elevaría a 12%. Entre los bonos largos preferimos el DICY sobre el DICA y el PARY sobre el PARA, ya que la legislación New York está tradeando con spreads ligeramente negativos. Además, en un escenario de recuperación y crecimiento, las acciones de los sectores financiero (BMA, FRAN, GGAL), agroexportador (SAMI, CRES) y alimentos (MOLI) tendrán una valorización importante (renta variable: 25% de la cartera).

Tipo de cambio apreciado

El desbalance fiscal, la alta inflación y el ingreso de capitales del exterior mantendrán por un tiempo las presiones a la apreciación del tipo de cambio real. El triunfo del Brexit puso un paréntesis a la dinámica cambiaria local, haciendo que el peso se depreciara frente al dólar, como lo hicieron el resto de las monedas del mundo. A pesar de las sucesivas reducciones, la tasa de interés en pesos sigue estando alta. Con la tasa en estos niveles, el tipo de cambio más alto y con expectativas de apreciación recomendamos posiciones en pesos (renta fija en pesos: 50% de la cartera). Entre los instrumentos de deuda de corto plazo nos parecen atractivos las Lebac a 60 días (rinden 30% anual) y ciertos bonos a tasa variable como el Bonac 16 y Bonar 16, ambos con vencimiento en septiembre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas