Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cuñado de Massa, en un acto con Scioli

Galmarini y diputados del FR fueron al homenaje a Perón, junto a kirchneristas

SEGUIR
LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016
0

LA PLATA.- El acto de conmemoración por el 42° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón fue ayer el puntapié inicial para buscar la reunificación del peronismo en esta provincia: en el Mausoleo de San Vicente, junto a los dirigentes del PJ, estuvo el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, acompañado por diputados nacionales del Frente Renovador.

La quinta 17 de Octubre fue escenario, así, de un acercamiento entre fracciones escindidas del kircherismo, que comenzaron a dialogar para intentar un frente común para las próximas elecciones.

Claro que este camino es largo e incierto. Massa no estuvo ayer en San Vicente parado junto al ex gobernador bonaerense y último candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, sino que anunció que el lunes compartirá un acto con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer (ver aparte).

"El peronismo está en etapa de rediscusión. Muchos de nosotros somos peronistas. Tuvimos diferencias en los últimos años y los enfrentamos. Ahora debemos discutir que vamos a hacer en el futuro", dijo Galmarini, senador provincial del FR, que ayer posó en la foto junto a Scioli, al que fustigó durante años. A la inversa del hermano del ex gobernador, José "Pepe" Scioli, que elogia en público a Massa.

Justo esta semana, tanto la diputada Graciela Camaño -mano derecha de Massa en el Congreso-como el ex candidato a vicegobernador del FR Daniel Arroyo desestimaron de plano cualquier acercamiento de Massa a la estructura oficial del PJ. Pero ayer, Galmarini llegó a San Vicente junto a dos diputados nacionales del FR: Marcela Passo y Horacio Alonso.

"A Sergio lo invitaron. Él estaba en la sexta sección y no podía venir, pero vinimos varios legisladores y concejales. Tuvimos muchas diferencias y no sabemos si las vamos a seguir teniendo. Pero tenemos diálogo con todos", dijo el senador. "Los partidos políticos son eso: encontrar síntesis de ideas y de candidatos", agregó.

El acto fue convocado por el titular del sello partidario, Fernando Espinoza. Asistieron los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Patricio Mussi; de La Matanza, Verónica Magario; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; y los diputados del FPV Eduardo "Wado" De Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez.

No asistieron los intendentes de Avellaneda y Lomas de Zamora. El primero, Jorge Ferraresi, organizó un plenario netamente kirchnerista junto a una veintena de referentes del Frente para la Victoria. El segundo, Martín Insaurralde, organizó su acto en la sede partidaria local.

La pretendida "unidad" no existe por ahora más allá de la foto. El desafío de la elección de 2017 obliga a los peronistas a comenzar a dialogar en esta provincia, donde la gobernadora María Eugenia Vidal tiene fuerza en las encuestas, incluso por encima del presidente Mauricio Macri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas