Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Por otro banderazo; Patético; Vos no, Lio; Hipocresía nacional; Segundo semestre; Auditoría a la Justicia; La plata del fútbol; Antorcha olímpica; Los problemas; Trainini; Misión imposible; Pronta asistencia

Sábado 02 de julio de 2016
0

Messi

Por otro banderazo

Una maestra desgarra su alma en una carta para pedir que Messi no abandone la selección. El presidente de la Nación distrae su valioso tiempo llamando al jugador para reconfortarlo. El jefe de gobierno porteño inaugura una estatua en honor al ídolo caído. Las redes sociales arden convocando al Obelisco para ofrecer su apoyo incondicional al jugador. Damas y caballeros, ante ustedes el circo en todo su esplendor. Cuando convoquen un banderazo para que vuelvan la decencia, la educación, la cultura, la seguridad y el trabajo cuenten conmigo. En esta ocasión agradezco, pero guardo mi bandera para mejor oportunidad.

Guillermo C. Rivas

guillerri@yahoo.com.ar

Patético

Es patético ver cómo la Argentina y esta sociedad hacen de un tema totalmente menor un drama existencial. La renuncia de Messi produce una desesperación por un jugador que gana millones de euros y es convertido poco menos que en un mártir. Se pierde un partido y la tristeza que produce es similar a la pérdida de un ser querido, los medios de comunicación le dedican horas a este tema, un fiscal que disfraza un viaje para ver un partido, un jefe de gobierno que inaugura un monumento a un jugador que es millonario, una maestra que dice cosas que mejor no pensar que es maestra. Así me parece que no vamos a ninguna parte.

Gustavo Wasielewsky

gwasiliewsky@hotmail.com

Vos no, Lio

Un verdadero zafarrancho made in Argentina ha ocurrido (como si faltaran cosas), con la derrota de la selección en la Copa América. Amargado hasta el llanto, con los brazos caídos, vacío y abatido, ésa es la imagen que recorrió el mundo y causó impacto. Nuestro mejor jugador, Lionel Messi, anuncia el final de su paso por el equipo nacional. "Ya está, no se puede seguir, hemos fracasado, le puse todo y no resultó nuevamente, es el final", acertó a decir el crack. Y yo pienso exactamente lo contrario y digo: "Lio, sos el único que se tiene que quedar, claro con nuevos técnicos, otros jugadores, otra dirigencia. Sí, tocamos fondo. Vos no tenés la culpa de avanzar sorteando rivales y entregar la pelota mansa para que Higuaín y el Kun, en vez de convertir, la tiren a la tribuna. Ellos y otros se tienen que ir, vos quedate y armemos un nuevo proyecto con otra gente. Pero con vos de estandarte. ¡En este país ha jugado cada uno, en todos los estamentos! Vos que sos el mejor jugador argentino y del mundo, quedate.

Haceme caso. Vos no, Lio.

Oscar María Albano

DNI 10.415.951

Hipocresía nacional

Dentro de la desorganización institucional de siempre, que ya tiene ribetes de corrupción de nivel internacional y no hay forma de ocultar, con una selección de fútbol que descansa en el caudillismo de Mascherano y la magia creativa de Messi, con un planteo táctico cobarde y conservador, pasó lo que tenía que pasar: ganó Chile, o lo que es peor, perdimos. Pero aún faltaba lo peor. Messi, entre lágrimas de dolor e impotencia, haciéndose responsable por la serie de fracasos de la selección, en una muestra de hombría poco conocida en un país donde esquivar el bulto es el deporte nacional, dejó planteada la posibilidad de su renuncia a seguir jugando con la celeste y blanca. La reacción nacional, sensiblera y demagógica, no se hizo esperar. Desde el presidente de la Nación hasta chicos de cuatro años, llorando a moco tendido, le piden que siga. Quienes hasta hacía unas pocas horas lo acusaban de pecho frío, de españolito, de pensar en el Barcelona, de presionar al técnico para incluir amigos, de caprichoso, de no cantar el himno, en forma casi unánime le ruegan que se quede. Hipocresía nacional & popular.

La histeria seguirá unas semanas más, y se irá apagando. Messi volverá a España, se reencontrará con su mundo, con sus afectos, curará sus heridas y un día ingresará a un campo de juego y volverá a deleitarnos, como siempre cada vez que la pelota pasa por sus pies. Y cuando esté tranquilo, feliz, y con los consejos de su padre bien digeridos y las palabras enormes de su esposa guardadas en su corazón, se calzará la número 10, se ajustará los botines y ganará el trofeo que se proponga.

Mientras tanto, argentinos, por favor, hagan silencio.

Gabriel C. Varela

DNI 4.541.802

Segundo semestre

Es notable cómo los periodistas y opositores les hacen el caldo gordo a los que ridiculizan los signos de recuperación esperables para el segundo semestre. En mi caso, como productor agropecuario, el segundo semestre ya me encuentra realizando obras civiles de infraestructura largamente postergadas durante el kirchnerismo, que generaron trabajo en el pueblo cercano a mi establecimiento. El proceso de inversiones no ocurre de un día para el otro, y lamentablemnte hay que tener paciencia, pero flaco favor le hacen a este bien intencionado gobierno quienes continuamente se focalizan en que el 1° de julio ya es el segundo semestre y estamos en recesión. Es clave la seriedad y objetividad en este tema.

Ignacio de Uribelarrea

DNI 13.232.448

Auditoría a la Justicia

Celebro que el Consejo de la Magistratura de la Nación haya recientemente aprobado la iniciativa del Colegio de Abogados de la Ciudad para realizar una auditoría de las causas de corrupción en trámite ante el fuero federal. Entre los puntos que deberá focalizarse es el extenso trámite de los procesos, que según un estudio parcial realizado en 2012 por diversas organizaciones tienen una duración promedio de once años. Queda claro que con el transcurso del tiempo la prueba desaparece y los testigos se olvidan de los hechos, en detrimento de la administración de justicia en un plazo razonable. También deberá focalizarse en la llamativa, por no decir inexplicable, hiperactividad vista recientemente en muchas causas por hechos de corrupción del gobierno anterior, que antes estaban dormidas.

Resulta imperativa la realización de esta auditoría si queremos transparentar la Justicia, que es una asignatura pendiente con la sociedad.

Nicolás Durrieu

DNI 29.150.189

La plata del fútbol

Yo voté a Cambiemos justamente para cambiar. Era casi utópico pretender un giro de 180 grados en poco tiempo. Pero tampoco uno voto para que el gobierno que asumió el 10 de diciembre pasado sea un kirchnerismo de buenos modales. Basta de seguir tirando plata al agujero negro que es desde hace ya demasiado tiempo el fútbol argentino, algo que dejó de ser un deporte. Por más consideraciones, argumentos, especulaciones que se hagan: que es una herramienta electoral para las elecciones de 2017, que Macri no quiere en la AFA ni a Tinelli ni a Moyano, que la superliga sí o la superliga no? y así in aeternum.

Basta de darle plata al fútbol, que se las arreglen como puedan sin el soporte del Estado. Es el colmo que los clubes hayan pasado a ser oficinas públicas, los jugadores sean empleados públicos con sueldos espléndidos y los barrabravas sean los encargados de seguridad, las relaciones públicas y el gerenciamiento de todos los negocios rentables.

Alejandro Villa Abrille

DNI 12.707.382

Antorcha olímpica

El Comité Olímpico eligió a la modelo Calu Rivero para llevar la antorcha olímpica en un trayecto de 200 metros ¿Qué deporte practica esta señorita? ¿Cuándo nos ha representado como atleta? No puedo creer que el comité no haya podido elegir a un verdadero representante del deporte argentino. Teniendo en cuenta todo lo que se ha escuchado, dicho y escrito esta semana sobre nuestros deportistas, no hay nada más que decir. Nos falta mucho para ser un país en serio.

Mariana Bodmer

DNI 16.785.794

Los problemas

Cuando un joven y azorado Luis XIII iba a ser coronado, le preguntó a Richelieu: "¿Qué haré con los problemas?" El astuto cardenal le contestó: "Es muy fácil. Verlos antes". Uno piensa ahora que en la Argentina no hay que hacerse tanta mala sangre, porque la mitad de los problemas se arreglan solos, pero a veces hay espantosas demoras y la otra mitad no tiene solución. Al menos eso le dijo Napoleón a Goethe en Weimar: "La política es la fatalidad".

Julio Chiappini

DNI 6.071.522

Trainini

Quiero expresar públicamente mi total solidaridad con el doctor Jorge Trainini, injustificadamente desplazado de la dirección del Hospital Juan D. Perón, de Avellaneda, por la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires. La carta de lectores escrita por el doctor Jesús Herreros, destacadísimo médico español, habla a las claras de la capacidad profesional y de la gestión ejemplificadora como director del hospital, gestión que debería de imitarse en otras instituciones públicas de la salud de la provincia. Esta desacertada decisión ha repercutido en forma muy negativa hacia las actuales autoridades provinciales tanto en España como en Francia y en los ambientes médicos serios de nuestro país, y sugiero a la goberadora Vidal que revea esa decisión.

Pedro R. Cossio

Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología

pinaco3@yahoo.com.ar

Misión imposible

La semana pasada quise dar de baja un servicio de AySA de mi tarjeta Visa. Misión imposible. Después de comunicarme telefónicamente y habiendo hecho diez llamados (eso era lo que me indicaban a través de Visa Home, ya que solo se puede hacer por la Web) agotada ante las dificultades y temiendo por mi salud mental... ¡decidí pedirles ayuda!

Ana Bustamante

DNI 5.898.574

Pronta asistencia

Quiero agradecer por la asistencia recibida en ocasión del accidente sufrido por mi hijo. Cuando su auto, luego de un largo derrape se estrelló contra el parante del guardrail, él quedó atrapado en el auto volcado. Los policías del destacamento del Buen Ayre cercano acudieron al instante y lo sacaron del vehículo, que comenzaba a prenderse fuego. La celeridad con que actuaron fue importante por la pérdida de sangre que ocasionaba la amputación sufrida en su pierna izquierda.

Al día siguiente me entregaron sus pertenencias, entre las que había 900 dólares y dinero argentino. El principal Vega y su equipo fueron eficientes y afectuosos en el trato hacia un padre muy afectado. Volví dos veces a la comisaría 4a. de José León Suárez en distintos turnos y el trato fue siempre el mismo. Esa comisaría ha tenido que soportar ataques en varias ocasiones, ya que cubre un área extensa y difícil. No por ello han cambiado su forma de actuar honesta y generosa.

Héctor Marino

DNI 4.518.135

En la Red

Calu Rivero llevó la antorcha olímpica

Facebook

"Es una falta de respeto a todos los deportistas que se rompen el lomo día a día para ser mejores y poder representar

al país" - Martina Guastavino

"¡Lamentable! Crismanich o la «Peque» Paretto, o cualquier

otro deportista"- NSergio Ariel Gutiérrez

"Ella alimenta esta polémica, debería haber dicho que no, que hay deportistas que merecen tal honor"- Héctor Osuna

¿Y nuestros deportistas? ¿Y sus esfuerzos? Han sido abandonados durante años, no se merecen esto" -Marisa Atun

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas