Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Bolsa notó la llegada del segundo semestre

SEGUIR
LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016
0

Los activos bursátiles y financieros locales arrancaron la segunda mitad del año con todo, tal vez para demostrar que -al menos para los inversores- el famoso segundo semestre de recuperación prometido por el Gobierno no es una ilusión, sino una realidad.

La Bolsa porteña, que venía de anotarse una ganancia del 26% nominal en la primera mitad del año, arrancó la segunda parte con un alza cercana al 3% (según el Merval), lo que permitió a ese índice superar cómodamente los 15.000 puntos (cerró en 15.111,69) y cerrar una de las mejores semanas del año capturando una ganancia del 8,53% por ciento. El resultado luce mejor porque hace sólo una semana la explosión del efecto Brexit había sumido al mercado en una zona de incertidumbre que atravesó mucho más rápido de lo que se esperaba de la mano del vuelco que también registró el clima en el mercado financiero internacional.

Los bonos de la deuda pública, por su parte, no le fueron en zaga: hubo alzas promedio del 1% para los nominados en dólares y de hasta 2% para los de pesos que ajustan por inflación. Vale recordar que también habían avanzado por encima del 20% promedio en la primera parte del año.

Los mejores recorridos del panel líder accionario local fueron ayer para Mirgor (+6%), que sigue siendo el papel más rendidor del año (166%); Petrobras (+4,75%) y la "terrateniente" Cresud (+4,7%), que festejó así su retorno a un índice Merval que se mantiene con apenas 15 papeles.

Vale recordar que por los ingresos del agro (a Cresud se le sumó la productora de cítricos San Miguel) resultaron "desplazadas" del panel líder Telecom (en trámite para irse) y Transener.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas