Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vanesa Taborda no pudo obtener el título mundial al perder por nocaut

La argentina cayó por nocaut en el cuarto round ante la campeona, la mexicana Zulina Muñoz y dejó escapar la chance del título supermosca CMB

Domingo 03 de julio de 2016 • 00:45
Vanesa Taborda cayó por nocaut
Vanesa Taborda cayó por nocaut.
0

CIUDAD JUÁREZ, México.- La argentina Vanesa Taborda no pudo obtener anoche en México el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al perder por nocaut en el cuarto round ante la campeona, la local Zulina Muñoz, en una atractiva pelea que se disputó ante 5.000 personas en el Auditorio "Josué Neri Santos" de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

El final del pleito se produjo al minuto y 25 segundos del cuarto capítulo cuando Muñoz sacó una potente derecha que impactó en la mandíbula de Taborda, quien cayó fulminada y quedó acostada en el piso durante varios minutos para recibir de inmediato la atención médica y luego reincorporarse ante el aplauso de los aficionados.

Desde el comienzo del cruce "La Loba" Muñoz (49-1-2/ 29 ko) se adueñó de las acciones y sorprendió a Taborda (8-7-3-1sd./ 0 ko) al derribarla por primera vez, hecho que dejó muy sentida a la argentina.

En el tercer asalto ambas se plantaron en el centro del cuadrilátero y a pesar del dominio de la mexicana, "La Negra" Taborda le asestó una derecha de "contra" a Muñoz y también la derribó ante el estupor del público.

Pero la caída no afectó a la campeona que hizo prevalecer su experiencia y en la cuarta vuelta salió decidida a definir el combate y lo concretó con un nocaut espectacular.

"Reconozco la calidad de Muñoz. Me conectó perfecto, no vi venir el golpe. Dimos todo en el ring, aunque la división supermosca no es mía. Yo soy mosca, pero esta pelea me deja mucho aprendizaje, gracias a Dios estoy bien", dijo la santafesina.

"Estoy muy satisfecha y muy contenta. No me esperaba este cierre. La clave fue el entrenamiento, el golpe lo había estado practicando y gracias a Dios se dio", comentó Muñoz, boxeadora oriunda de San Vicente Chicoloapan quien defendió con éxito por novena vez la corona supermosca CMB.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas