Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mónaco no logró piedad de Tsonga: "Me mató a palos"

Poco pudo hacer ante el francés, que otra vez lo eliminó, en menos de 90 minutos de juego

Sábado 02 de julio de 2016
0

En los pasillos de la sala de prensa del All England se cruzaron Juan Martín Del Potro, que acababa de derrotar a Wawrinka con autoridad, y Juan Mónaco, perdedor ante Tsonga. Mucho se había hablado de la relación entre los dos tenistas de Tandil, que había sufrido cortocircuitos en el pasado. Pactada la paz, a partir del próximo 15 de julio lucharán, junto a Federico Delbonis y Guido Pella, por el pase a las semifinales de la Copa Davis ante Italia. Del Potro estaba charlando con su ex manager, Ugo Colombini, cuando apareció Mónaco. Los tandilenses ni dudaron: se abrazaron. "¡Qué partidazo que jugaste!", elogió Pico al campeón del US Open 2009. "¿A vos cómo te fue?", le preguntó Delpo. "Me mató a palos", resolvió Mónaco. No le faltaba razón. Jo-Wilfred Tsonga lo despachó por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1h23m.

Mientras que Del Potro tuvo en su palco del Court Central a Facundo Pieres, a Mónaco lo vino a ver Adolfo Cambiaso, que se bancó la lluvia y las suspensiones del partido para no perderse el duelo de su amigo Pico en la pista 12. Pero Mónaco no le pudo responder a Adolfito como Delpo a Facu. Nunca le encontró soluciones el tandilense a los cañones del tenista de Le Mans. En 18 minutos, Tsonga liquidó el primer set, por 6-1. Mejoró el argentino en la segunda manga y hasta logró romperle el saque al francés, pero Tsonga se levantó, recuperó el quiebre y se llevó el set 6-4. El tercero fue otro monólogo del ex número 5 del mundo: 6-3. "Arranqué mal, después levanté un poco, pero siempre jugó mejor él que yo", sostuvo Pico, que ve como se repite una y otra vez su historia con Tsonga. Con el de ayer fueron seis los enfrentamientos entre el argentino y el galo, siempre con idéntico resultado: victoria para el tenista francés.

"El partido se definió rápido. Tsonga jugó muy bien de principio a fin. La verdad es que él fue muy, pero muy superior", analizó el tandilense, que sufrió los 32 winners del francés. "Yo esperaba que él jugara de esa manera", dijo. "Pero", completó; "esperaba jugar mejor yo. Él dominó la cancha y fue súper agresivo. No me sentía bien y hubo una diferencia de nivel muy amplia". Finalizada su etapa en Wimbledon, Mónaco regresará a Argentina y preparará en Buenos Aires el duelo frente Italia, junto al capitán Daniel Orsanic.

Foto: LA NACION

En dobles, hubo duelo de parejas argentinas en el All England. Eliminados en la primera ronda de singles, Guido Pella y Horacio Zeballos se midieron ante Guillermo Durán y Máximo González. La victoria fue para el dúo de Duran-González por 6-4 y 6-4 en 1h.5m. y en la segunda ronda se enfrentaran a Mate Pavic (Croacia) y Michael Williams (Nueva Zelanda), preclasificados 16.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas