Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mónaco no logró piedad de Tsonga: "Me mató a palos"

Poco pudo hacer ante el francés, que otra vez lo eliminó, en menos de 90 minutos de juego

Sábado 02 de julio de 2016

En los pasillos de la sala de prensa del All England se cruzaron Juan Martín Del Potro, que acababa de derrotar a Wawrinka con autoridad, y Juan Mónaco, perdedor ante Tsonga. Mucho se había hablado de la relación entre los dos tenistas de Tandil, que había sufrido cortocircuitos en el pasado. Pactada la paz, a partir del próximo 15 de julio lucharán, junto a Federico Delbonis y Guido Pella, por el pase a las semifinales de la Copa Davis ante Italia. Del Potro estaba charlando con su ex manager, Ugo Colombini, cuando apareció Mónaco. Los tandilenses ni dudaron: se abrazaron. "¡Qué partidazo que jugaste!", elogió Pico al campeón del US Open 2009. "¿A vos cómo te fue?", le preguntó Delpo. "Me mató a palos", resolvió Mónaco. No le faltaba razón. Jo-Wilfred Tsonga lo despachó por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1h23m.

Mientras que Del Potro tuvo en su palco del Court Central a Facundo Pieres, a Mónaco lo vino a ver Adolfo Cambiaso, que se bancó la lluvia y las suspensiones del partido para no perderse el duelo de su amigo Pico en la pista 12. Pero Mónaco no le pudo responder a Adolfito como Delpo a Facu. Nunca le encontró soluciones el tandilense a los cañones del tenista de Le Mans. En 18 minutos, Tsonga liquidó el primer set, por 6-1. Mejoró el argentino en la segunda manga y hasta logró romperle el saque al francés, pero Tsonga se levantó, recuperó el quiebre y se llevó el set 6-4. El tercero fue otro monólogo del ex número 5 del mundo: 6-3. "Arranqué mal, después levanté un poco, pero siempre jugó mejor él que yo", sostuvo Pico, que ve como se repite una y otra vez su historia con Tsonga. Con el de ayer fueron seis los enfrentamientos entre el argentino y el galo, siempre con idéntico resultado: victoria para el tenista francés.

"El partido se definió rápido. Tsonga jugó muy bien de principio a fin. La verdad es que él fue muy, pero muy superior", analizó el tandilense, que sufrió los 32 winners del francés. "Yo esperaba que él jugara de esa manera", dijo. "Pero", completó; "esperaba jugar mejor yo. Él dominó la cancha y fue súper agresivo. No me sentía bien y hubo una diferencia de nivel muy amplia". Finalizada su etapa en Wimbledon, Mónaco regresará a Argentina y preparará en Buenos Aires el duelo frente Italia, junto al capitán Daniel Orsanic.

En dobles, hubo duelo de parejas argentinas en el All England. Eliminados en la primera ronda de singles, Guido Pella y Horacio Zeballos se midieron ante Guillermo Durán y Máximo González. La victoria fue para el dúo de Duran-González por 6-4 y 6-4 en 1h.5m. y en la segunda ronda se enfrentaran a Mate Pavic (Croacia) y Michael Williams (Nueva Zelanda), preclasificados 16.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.