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El yogur, presente en las heladeras

En la Argentina, 9 de cada 10 hogareslo compran al menos una vez al año

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LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016
Foto: LA NACION
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Si un argentino abre una heladera cualquiera tiene grandes posibilidades de encontrar algún tipo de yogur. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, el consumo per cápita de yogur en el país es de seis litros. Los números incluyen todos los que se abren dentro de un hogar y excluye al de uso industrial o comercial. Además, también deja fuera de la cuenta las leches cultivadas.

Los yogures se han impuesto en la mayoría de las compras familiares hasta el punto que 9 de cada 10 hogares en un año compran al menos una vez esta variedad de lácteos. Los hogares toman de las góndolas algún tipo de yogur 16 veces al año, lo que da un promedio de una compra cada 23 días. Está frecuencia es similar a la de los productos tomatados y la yerba mate, por poner dos ejemplos. En cada acto de compra se llevan alrededor de 1,34 litros.

Los consumidores locales tienen una característica. Si bien las versiones descremadas ganan terreno, en el 47% de los refrigeradores de la Argentina conviven las dos versiones, entera y bajas calorías. Ahora bien, si se miran los hogares que eligen uno solo, la variedad entera es la preferida.

Francia es el país que más yogur consume con alrededor de 45 litros por año por persona, seguido por Holanda con aproximadamente 35. México, por ejemplo, está en alrededor de 5,7 litros por año y Estados Unidos no llega a los tres litros.

Las perspectivas en el país para este tipo de productos lácteos son buenas, ya que, según estiman los operadores, su consumo crecerá 50% en cinco años, impulsado por una oferta más diversificada y la asociación cada vez más fuerte del producto con la vida saludable.

Danone, que compró la división yogures a La Serenísima, y SanCor, que acaba de vender esa división a la aceitera Vicentín, son los principales jugadores del sector.

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