Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casanello adelantó las indagatorias de los Baéz

Declararán el martes, miércoles y jueves por lavado de dinero

Sábado 02 de julio de 2016
0

El juez federal Sebastián Casanello adelantó para la semana próxima las declaraciones indagatorias de todos los hijos de Lázaro Báez y del propio empresario de Austral Construcciones SA, en la causa por lavado de dinero, al rechazar un pedido de postergación de las audiencias.

El juez resolvió que el próximo martes deberán presentarse a indagatoria Martín, Leandro y Melina Báez, y que el miércoles será el turno del propio Báez, de su contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco. Los tres últimos están presos en la cárcel de Ezeiza.

Para el jueves fueron citados a indagatoria Luciana Báez, la cuarta hija del empresario, y el abogado uruguayo Juan Pedro Damiani, indicaron los voceros.

En rigor, el juez había fijado hace una semana las indagatorias a partir del miércoles 6 y había previsto que se extendieran hasta el 15 de julio, pero ahora decidió agrupar todas las declaraciones en una misma semana, tras rechazar un pedido de la familia de posponerlas.

Tomó la decisión luego de que la Sala II de la Cámara Federal, ordenó al magistrado avanzar sobre la ex presidenta Cristina Kirchner y los funcionarios que tenían bajo su órbita la obra pública, de donde -sospechan los camaristas- surgió el notable enriquecimiento del empresario kirchnerista.

El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que "es un respaldo, porque confirma el procesamiento de las personas involucradas en el proceso", aunque con "recomendaciones" al magistrado.

Un juez deja la subrogancia

El camarista Eduardo Farah renunció a seguir actuando como suplente en la Sala I de la Cámara Federal, donde intervenía desde 2007. Seguirá en la Sala II donde es juez titular. Farah adujo "razones personales" al presentar su renuncia el pasado miércoles, una situación que causó "sorpresa" entre sus colegas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas