Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Hay medidas en curso sobre Cristina"

Marijuan habló después del pedido de la Cámara para profundizar la investigación

Sábado 02 de julio de 2016
0

Pocas horas después de que la Cámara Federal hiciera una dura advertencia al juez Sebastián Casanello por el manejo de la causa de la ruta del dinero K y le ordenara avanzar sobre Cristina Kirchner, el fiscal de la causa aseguró que ya está investigando a la ex presidenta.

"No sólo hay una imputación respecto de la ex presidenta, sino que también hay medidas en curso", dijo Guillermo Marijuan ayer en declaraciones a radio Mitre.

"Para la fiscalía no existe ningún techo en la investigación en lo que tiene que ver con los hechos y las personas vinculadas. Por eso hemos colocado a la ex presidenta como imputada y hemos sugerido algunas pruebas que tienen que producirse", añadió.

Marijuan reaccionó así al severo fallo de la Sala II de la Cámara Federal que, entre otras cosas, consideró "de la lógica más elemental" sospechar que hay una "íntima relación" entre la generosa adjudicación de obra pública a Lázaro Báez durante el kirchnerismo y sus relaciones con Néstor y Cristina Kirchner.

Respecto de las medidas en curso para dilucidar la eventual participación de la ex presidenta en la maniobra de lavado que investiga, Marijuan precisó: "Estamos viendo cuál fue el rol que cumplió la embajada de Estados Unidos en un supuesto aviso que le hace a la ex presidenta respecto de los movimientos de Báez en ese país. Estamos viendo cómo fueron esos avisos, si es que existieron".

Además, el fiscal defendió a Casanello. Interpretó el fallo de la Cámara como "un respaldo" a la pesquisa porque, además de cuestionar el rumbo de la investigación, confirma los procesamientos de Báez y del resto de los involucrados. Concedió que "contiene críticas" vinculadas "con algún enfoque" de la pesquisa. Incluso se mostró dispuesto a "concentrarse" en las recomendaciones del tribunal, pero remató con un guiño a Casanello: "Mi opinión es que no hay elementos para remover al juez. En su momento consideré que el trabajo que se estaba llevando adelante era correcto. Creo que [los cuestionamientos] son una chicana más para entorpecer la investigación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas