Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Parece irrelevante, pero para Jaguares es un partido valioso

Pese a estar fuera de carrera, el equipo argentino jugará hoy, ante Blue Bulls en Vélez, un encuentro importante por el futuro: debe desterrar errores enquistados y apuntalar la formación de los Pumas para el Championship

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016
0

Aun sin posibilidades matemáticas de entrar a los playoffs, aun cuando pase lo que pase el balance de la primera temporada en el Súper Rugby se cerrará debajo de la expectativa, Jaguares afronta desde hoy tres últimos partidos con mucho en juego. Concluir de modo positivo permitiría, además de mayor optimismo para 2017, corregir aspectos deficitarios del juego y, principalmente, que los Pumas llegaran con otro ánimo al Rugby Championship y consolidar un conjunto titular.

A las 18.40, Blue Bulls se interpondrá como el primero de tres rivales de altísimo nivel que pasarán por Vélez. El próximo fin de semana vendrá el campeón, Highlanders, y el siguiente, Lions, la revelación y uno de los equipos más completos.

"Apuntamos a revertir la imagen y a reencontrarnos con nuestro juego, algo que está costándonos", resumió el capitán, Agustín Creevy, que añadió: "Queremos demostrarnos que podemos jugar bien en este torneo, que estamos con ganas, y vamos a salir a ganar los tres partidos. Sería importante para Jaguares terminar bien el año".

Foto: LA NACION

El entrenamiento del viernes fue ameno, de total camaradería. El dolor por la derrota del sábado pasado ante Francia (con otra camiseta pero los mismos jugadores) quedó atrás. "Ni hablamos de ese partido", aclaró el entrenador, Raúl Pérez.

Como se vio en la ventana de junio, no resultó fácil disociar Jaguares de Pumas, y la racha derrotista de aquél influyó en el humor de éste. Por eso sería valioso cerrar en alza, pues al seleccionado lo espera un segundo semestre exigente, con Rugby Championship y gira por Europa. "Sabemos de la calidad de estos jugadores. Tenemos que volver a creer en nosotros, ser disciplinados y hacer ajustes", agregó Pérez.

En varios partidos y ante adversarios de primer nivel, como Chiefs, Stormers y Sharks, Jaguares se mostró competitivo y desplegó un juego muy agresivo, pero lo perdió en la última gira por Sudáfrica y no se trasladó a los Pumas.

La indisciplina es uno de los aspectos más defectuosos del plantel, tanto en Súper Rugby como en la ventana de junio. Estos tres partidos surgen como una oportunidad de desterrarlo. "Las amarillas y las faltas tontas están costándonos muy caras y nos sacan de situaciones buenas. Estamos muy enfocados en corregirlos", aceptó Creevy.

Y aunque Daniel Hourcade dejó en claro que en el seleccionado juegan los mejores y los ensayos quedan para Jaguares, la relevancia de estos tres encuentros hace que se recurra a la mejor formación posible: hoy habrá apenas dos cambios respecto a la que venció a Francia. Así y todo, un 40º rugbier se pondrá la camiseta de Jaguares: el segunda línea del CASI Ignacio Larrague (20 años), que estuvo en los Pumas pero no tuvo acción. Estará en el banco y podría debutar, dadas las bajas en sus puestos. El objetivo de foguear jugadores, además, sigue vigente.

Por último, se tratará de tres ocasiones más de ver rugby de primer nivel. Sobran los adjetivos para Highlanders y Lions ya mostró de qué es capaz, con el 52-24 en Johannesburgo. Bulls pelea por entrar a los playoffs. Típico equipo sudafricano, se basa en la potencia, pero este año se lanza a jugar más con las manos. "Va a ser un partido divertido", anticipó Aspirina Pérez. El clima jugará si llueve, como está pronosticado, y los argentinos deberán adaptarse, algo que no hicieron los Pumas el sábado ante Francia.

Aunque sin chances ya de tener un balance positivo en la primera temporada, todavía queda mucho en juego para Jaguares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas