Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco condenó los "actos bárbaros" del atentado en Bangladesh

El Sumo Pontífica expresó sus "sentidas condolencias" y dijo que el ataque fue una ofensa "contra Dios y la humanidad"

Sábado 02 de julio de 2016 • 10:08
El papa Francisco
El papa Francisco. Foto: Archivo
0

El papa Francisco condenó hoy los "actos bárbaros" del atentado en un restaurant en Dacca, capital de Bangledesh, que anoche dejaron 28 muertos, entre ellos, seis secuestradores.

"Profundamente apenado por la violencia sin sentido perpetrada contra víctimas inocentes en Dhaka, Su Santidad el Papa Francisco expresa sus sentidas condolencias y condena estos actos bárbaros como ofensas contra Dios y la humanidad", asegura un telegrama de condolencias enviado este sábado con la firma del Secretario de Estado del vaticano Cardenal Pietro Parolin.

"Al encomendar los muertos a la misericordia de Dios, el Papa da la seguridad de sus oraciones por las familias de duelo y heridos", agrega la misiva.

Minutos antes, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, había asegurado que varios italianos murieron en el ataque que tuvo lugar en un bar céntrico, aunque no confirmó cifras definitivas.

"Italia llora por el dolor de las familias de las víctimas", aseguró en una declaración desde la sede de gobierno en Roma.

"Los terroristas quieren acabar con la cotidianeidad de nuestras vidas, pero tenemos el deber de responder con determinación en defensa de nuestros valores, nuestros valores son más fuertes que su locura", concluyó.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas