Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué Scholas Ocurrentes rechazó $ 23 millones ofrecidos por Julio De Vido

Los directores de la fundación pontificia contaron a LA NACION cómo fue su relación con el gobierno kirchnerista

Sábado 02 de julio de 2016 • 10:33
Scholas aclaró por qué rechazo una importante donación de De Vido
Scholas aclaró por qué rechazo una importante donación de De Vido. Foto: Archivo / Soledad Aznarez
0

Varios meses antes de rechazar una donación de $ 16,6 millones al gobierno de Mauricio Macri y quedar en el ojo de la tormenta, la fundación pontificia Scholas Ocurrentes le dijo "no" a otro importante aporte: uno por $ 23 millones.

La oferta llegó el año pasado de parte del entonces ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido , hoy investigado por enriquecimiento ilícito -entre otras causas-. José María del Corral y Enrique Palmeyro, los dos directores mundiales de Scholas, decidieron rechazarla.

"En 2015 no aceptamos un aporte del Ministerio de Planificación por $ 23 millones para un plan de producción audiovisual porque la metodología que proponían para la entrega de fondos no era clara", reveló Palmeyro en una entrevista que publica LA NACION en su edición de hoy.

Por otro lado, Del Corral expresó que el gobierno de Cristina Kirchner "prometió una sede, pero nunca cumplió".

"En ese momento, el Ministerio de Educación se comprometió a solventar los gastos de los docentes que intervienen en actividades del programa. Fueron $ 900.000. El ministro Esteban Bullrich se comprometió ahora llevar las actividades a todas las provincias", agregó.

Además, los directores argentinos de la fundación creada por el papa Francisco revelaron que el gobierno kirchnerista les había prometido una sede en Ezeiza. "Era un predio afectado a Ferrocarriles e incluso nos mostraron los planos y comenzó una construcción, pero nunca firmaron un comodato ni nos dieron un papel", dijo Palmeyro, responsable de la administración del programa a nivel mundial.

En la entrevista, Palmeyro y Del Corral también dieron detalles del acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri por el que iban a recibir más de $ 16,5 millones, un arreglo que fue cancelado por orden del propio Francisco, en medio de una fuerte polémica.

"A nosotros nos hicieron pomada y al Gobierno quisieron hacerlo pomada", graficó Del Corral al respecto.

E. Palmeyro y J. Del Corral: "Scholas seguirá creando puentes aunque los quieran dinamitar"
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas