Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gianni Infantino volvió a insistir con un formato de un Mundial extendido a 40 equipos

Tras haber aumentado el número de participantes para esta Eurocopa, el presidente de la FIFA piensa en replicar el modelo en la Copa del Mundo

Sábado 02 de julio de 2016 • 10:21
Infantino piensa sumar más equipos a un Mundial como lo hizo en la Euro 2016
Infantino piensa sumar más equipos a un Mundial como lo hizo en la Euro 2016.
0

BERLÍN (dpa) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a mostrar su apoyo al formato de un Mundial extendido hasta 40 equipos, pese a las críticas que recibió la Eurocopa de Francia

Infantino confirmó en una entrevista al diario alemán "Bild" que cree que un Mundial con más equipos aumentaría el número de fans por todo el mundo. "El Mundial es mucho más que una competición. Es un evento social con apoyo en todos los países", aseguró el suizo.

El consejo de la FIFA decidirá en octubre si se aumenta el formato de 32 equipos a 40 para 2026. Las ligas europeas son la máxima oposición a este nuevo formato.

Infantino cree que el entusiasmo que genera una selección cuando entra por primera vez a un torneo así es fundamental. "Para la evolución del deporte es muy importante que podamos traer a países y regiones nuevas", dijo el presidente de la FIFA.

Países como Islandia o Gales están siendo el ejemplo este verano (boreal). "La Eurocopa de 2016 está siendo por ahora un gran éxito. Los partidos no están siendo aburridos y casi todos están siendo muy competitivos".

Infantino también negó que haya tenido ganancias financieras personales desde que fue elegido presidente de la máxima organización de fútbol. "Siempre he mantenido principios éticos en mi vida personal", dijo Infantino.

También aseguró que el rechazo de la última propuesta de salario no fue por la cantidad sino por el proceso que estaba siguiendo. "La cantidad de mi salario siempre ha sido secundario. Cuando firme el contrato haré pública la cantidad", añadió el mandamás.

Según informaciones en la prensa alemana, Infantino no aceptó un salario de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) tras considerarlo como insultante.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas