Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue el encuentro de Macri con François Hollande en París

El Presidente comenzó se reunió con su par francés en el Elíseo durante 40 minutos; hablaron sobre el Brexit y los intercambios entre el Mercosur y la UE

Sábado 02 de julio de 2016 • 11:27

0

El presidente Mauricio Macri llegó a Francia y ya cumplió con su primera cita en su intensa agenda en Europa. Se reunió durante 40 minutos con el mandatario François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

"La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete", afirmó Macri después del encuentro, que comenzó a las 11 (hora argentina).

Respecto de la decisión de los británicos en un referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mandatario expresó: "No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea".

En su gira por Europa, el Presidente busca impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. También intenta atraer nuevas inversiones que impulsen la reactivación de la economía argentina y ampliar los mercados para la producción agroalimentaria nacional.

La delegación que acompaña a Macri está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller, Susana Malcorra, entre otros funcionarios.

El itinerario

Luego de su estadía en Francia, Macri viajará a Bruselas, donde será recibido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el rey Felipe, y otras altas autoridades de ese país miembro de la Unión Europea.

Además, el martes y miércoles, el jefe de Estado visitará Alemania. Tendrá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel, y una reunión con el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck. También mantendrá una audiencia con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert.

A su vez, la Embajada argentina y la Cámara de Industria y Comercio alemana organizarán en Hamburgo y Berlín un foro sobre oportunidades de negocios en Argentina y un encuentro entre empresarios de ambos países.

Como parte de la agenda, Macri se reunirá con los presidentes de importantes empresas alemanas, entre ellas Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens. En esta última empresa, el jefe del Estado realizará una visita al Centro de Educación Siemens.

La gira presidencial finalizará en Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos. Allí el Presidente participará de la Sun Valley Conference, un evento que cuenta con la presencia de líderes de empresas tecnológicas, y en el que se debaten tendencias empresariales y financieras globales.

Agencia Télam e informe de Luisa Corradini (corresponsal en Francia)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas