Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Comienzan a identificar a los 20 rehenes muertos en el ataque en Bangladesh: todos eran extranjeros

Entre las víctimas había nueve italianos y siete japoneses; también murieron dos policías y seis de los siete asaltantes

Sábado 02 de julio de 2016 • 11:44
Conmoción en Bangladesh por la toma de rehenes en Dacca
Conmoción en Bangladesh por la toma de rehenes en Dacca. Foto: AP
0

DACCA.- Los 20 rehenes fallecidos en el asalto a un restaurante de Dacca eran extranjeros, confirmaron hoy fuentes militares bangladesíes. De ellos, nueve eran italianos y siete, japoneses, informaron sus respectivos gobiernos.

Anoche, hombres armados entraron en el "Holey Artisan Bakery", un restaurante frecuentado por extranjeros en el barrio diplomático de la capital de Bangladesh. Las fuerzas de seguridad lograron poner fin a la larga toma de rehenes en la mañana de hoy (hora local).

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

Además, el incidente dejó al menos 26 heridos, señalaron fuentes hospitalarias.

Al grito de "Allahu Akbar (Alá es grande)", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un local frecuentado por extranjeros, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan, que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Nueve italianos y siete japoneses

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó hoy que al menos nueve italianos fallecieron en el ataque, y advirtió que aún no ha concluido el reconocimiento de todos los fallecidos.

El ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que los fallecidos son Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D'Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D'Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

Gentiloni, por su parte, sostuvo que en el momento del suceso en el restaurante se encontraban once italianos, uno de ellos consiguió huir, mientras que otro estaría aún desaparecido.

Por su parte, el Gobierno japonés informó que siete ciudadanos nipones figuren entre los 20 rehenes asesinados.

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh rescataron hoy a 13 de los rehenes retenidos durante varias horas en el local, entre ellos un japonés y otros dos extranjeros.

El japonés rescatado, identificado como Tamaoki Watanabe, resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero no se teme por su vida.

Watanabe, empleado de la firma nipona Almec Corporation, indicó a un miembro de la Embajada de Japón en Dacca que estaba cenando con otros siete japoneses, pero que desconocía qué había ocurrido con los demás, dado que fueron separados durante el incidente.

Los ocho japoneses trabajaban en distintas empresas involucradas en un proyecto liderado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), según detalló NHK.

Por su parte, dos argentinos trabajaban en el restaurante atacado. Uno de ellos, Diego Rossini, logró escapar por la terraza en medio de la toma de rehenes. Su amigo y colega, Gastón Palacios, no estaba presenta, ya que se encuentra de vacaciones en Buenos Aires.

Agencias EFE y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas