Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro gran golpe de la selección de voleibol: le ganó con autoridad a Serbia

El equipo de Julio Velasco se impuso con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20 en su penúltima presentación por la Liga Mundial

Sábado 02 de julio de 2016 • 12:13
Argentina festejó ante Serbia
Argentina festejó ante Serbia. Foto: FIVB
0

TEHERÁN, Irán.- El seleccionado argentino masculino de voleibol consiguió un importante triunfo ante Serbia por 3 a 0, en Irán, en la continuidad de la Liga Mundial.

Argentina se llevó el partido con los parciales de 25-23, 25-22 y 25-20. Nuevamente Cristian Poglajen ahora junto a Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores argentinos con 18 puntos. El goleador fue Uros Kovacevic, campeón del mundo Sub 19 en Argentina 2011, que totalizó 19 puntos.

Con una modificación en la alineación Argentina salió a buscar seguir creciendo en el juego. Julio Velasco dejó a Ezequiel Palacios de titular como opuesto, con Nicolás Bruno y Cristian Poglajen por las puntas, Sebastián Solé y Pablo Crer por el centro y Luciano De Cecco en el armado. Alexis González fue el líbero del equipo.

Ante un funcionamiento e gran nivel, Velasco no necesitó grandes modificaciones. Alternativamente mandó a la cancha a Lima, Quiroga, Demián González, Jan Martínez y Facundo Santucci para situaciones específicas del juego.

Argentina no dominó en los rubros positivos, pero logró la jerarquía y contundencia para aprovechar cada error rival. En total, en un partido de 3 sets, Serbia entregó 25 puntos por error, un set completo, contra sólo 10 de una Argentina convencida, que presionó con el saque (logró 6 puntos) y atacó con solidez.

Argentina cerrará su vuelta al Grupo 1 de la Liga Mundial este domingo desde las 13:30 horas ante el local Irán, en el segundo enfrentamiento en el torneo. El primero fue en Polonia y el ex equipo de Julio Velasco ganó en 5 sets.

fc/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas