Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jaguares-Blue Bulls, Super Rugby 2016: una victoria por 29-11 para alimentar los sueños del futuro

Los Jaguares consiguieron su mejor éxito en el Super Rugby al derrotar 29-11 a los Bulls con una gran actuación de los forwards

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 02 de julio de 2016 • 20:25
  |  
Argentina SRArgentina SR

-

P
BullsBulls

-

P

0
Foto: Villarpress

No es cierto que los Jaguares no jugaban por nada. Jugaban por demostrarse a sí mismos que pertenecen al Super Rugby , que pueden ser competitivos ante cualquier rival, que los últimos tres partidos son importantes para recuperar la confianza. Pero fundamentalmente, jugaban porque tienen orgullo. Así, jugando con fiereza cada pelota, poniéndole el hombro a cada tackle, consiguieron su mejor éxito de la temporada al superar 29-11 a Bulls, un equipo poderoso que a dos fechas del final conserva aspiraciones de clasificarse a los playoffs.

La lluvia que cayó durante los 80 minutos, el campo embarrado, hicieron complicado el manejo de la pelota, pero los Jaguares supieron adaptarse a esta contingencia. Los forwards marcaron la diferencia con un gran partido, dominando el uno contra uno, yendo para adelante en cada embate y tackleando a destajo ante un equipo que tiene en los ocho de adelante su mayor fortaleza.

También fue importante la labor de Nicolás Sánchez, autor de 14 puntos con el pie producto de cinco aciertos en siete intentos cuando el terreno y el viento hacían difícil patear.

El éxito es el tercero en 13 partidos y el primero ante un rival de calibre. Un triunfo altamente merecido por el esfuerzo de un plantel que en su primera temporada le costó adaptarse, le costó cerrar partidos favorables y venía de un bache que se prolongó a los Pumas en la ventana de junio. Con dos partidos por jugar, aún más exigentes (los campeones Highlanders y la revelación Lions, que llegará ya clasificado a los playoffs), suma confianza en esta recta final de cara la parte más exigente del año para los Pumas: el Rugby Championship.

Los primeros 25 minutos de los Jaguares fueron muy buenos y allí consiguieron dos tries, el primero luego de una larga sucesión de jugadas cortas tras un quiebre de Montero y el segundo en una jugada de line-out y maul de 25 yardas, propiciado por un line-out robado. Aunque no pudieron solucionar el exceso de penales (siete en el primer tiempo) y Bulls utilizó mejor el pie territorialmente, la defensa fue efectiva y se fueron al descanso en ventaja de 15-6.

Al inicio del segundo tiempo los Jaguares retomaron la iniciativa y rápidamente estiraron la ventaja, primero con un penal de Sánchez y luego con otro try de line-out y maul apoyado por Creevy, que así igualó a Landajo como el tryman del equipo, con seis conquistas (23-6).

A la reacción de Bulls (try del medio-scrum Van Zyl) le siguió lo mejor de los Jaguares, ganando el contacto, yendo para adelante y hasta animándose a jugar. Así forzaron dos penales más que Sánchez capitalizó para sacar una ventaja de 29-11.

Los últimos 10 minutos mostraron a un equipo de Bulls jugando en los últimos metros en busca del descuento, pero los Jaguares ratificaron su gran partido defendiendo el in-goal con enjundia y terminaron festejando con los alrededor de 8000 espectadores que desafiaron la lluvia y tuvieron su recompensa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas