Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El impresionante golpe de Alberto Contador en la primera etapa del Tour de Francia

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 se cayó en el kilómetro 80 de la primera etapa y sufrió heridas en su hombro derecho

Sábado 02 de julio de 2016 • 12:26
Así quedó el hombro de Alberto Contador
Así quedó el hombro de Alberto Contador. Foto: AFP
0

SAINT-MARIE-DU-MONT, Francia (EFE).- El español Alberto Contador afirmó que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 de la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.

"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.

El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

En tanto, el británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, con meta en Utah Beach, y será este domingo el primer maillot amarillo de la carrera.

El corredor de la Isla de Man firmó así su vigésimo séptimo triunfo en la ronda gala en un "sprint" en el que superó al alemán Marcel Kittel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas