Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon, cuna de enojos épicos: "No puedes ser serio", "si me lesiono te denunciaré" y "sos el peor del mundo"

Esta edición del torneo londinense no es la excepción y hubo varios encontronazos; el recuerdo de John McEnroe de 1981

Sábado 02 de julio de 2016 • 12:33
Feliciano López se cruzó con el entrenador de Fognini
Feliciano López se cruzó con el entrenador de Fognini. Foto: EFE
0

LONDRES.- "You can´t be serious man, you cannot be serious", le soltó un inflamable John McEnroe al umpire Ted James en la primera ronda de Wimbledon de 1981. El carismático estadounidense lanzó un saque, que según él, tocó la línea: "'That ball was on the line" . La frase que, en su momento, sonrojó al refinado público británico, hoy se la recuerda con simpatía como a una de la más míticas pataletas en la Catedral. Pero las broncas de Big Mac no tienen nada que envidiarle a las que se viven hoy en Wimbledon. Estalló Feliciano López contra Josep Perlas, revoleó la raqueta Serena, Troicki le dijo de todo menos lindo al juez de silla y Simon se quejó de la organización. Wimbledon no se quedó en silencio y repartió algunas facturas.

El "patético" Perlas. El tenista español, Feliciano López (21º del ranking de la ATP), la estaba pasando mal en Wimbledon ante el italiano Fabio Fognini (35), próximo rival de los argentinos en la Copa Davis. El tenista de San Remo se había quedado con los dos primeros sets y, cuando el jugador de Toledo comenzó su levantada en el tercero, estalló la bronca. "No tienes huevos", le gritó el catalán Perlas, entrenador de Fognini y ex de Guillermo Coria, a López. "Eres lo más sucio que he visto en 20 años. Lo que haces es patético", le respondió en la cancha Feliciano, que se quedó con el partido por 3-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3.

La bronca de la 1. La ganadora de 21 Grand Slams comenzó mal su partido de segunda ronda ante su compatriota Christina McHale (65): 6-7 (7). Fue entonces cuando la número 1 del mundo no pudo contener su frustración. Se sentó en la silla y revoleó su raqueta, que terminó en manos de unos de los cámaras que estaba filmando el partido en la pista central. "He roto un buen número de raquetas a lo largo de mi carrera. Intento romper unas cuantas cada año. Este año no rompí muchas, así que voy un poco atrasada. Así que está bien", resolvió, irónica, Williams, que, finalmente, ganó el partido 6-7(7), 6-2 y 6-4. No le salió gratis la bronca a la menor de las hermanas: 10.000 dólares de castigo. En cualquier caso, se salvó de la suspensión.

"Sos el peor del mundo". El serbio Viktor Troicki (27) no pudo contener su bronca con el árbitro del partido en de la segunda ronda ante Albert Ramos (36). Con el encuentro empatado en sets (2-2), 5-3 en el quinto y 30-30 con el saque del catalán, Troicki se encaró con el umpire porque dio por bueno un punto que el serbio entendió que no lo era. "Mira la pelota. Mirala", le gritó, mientras le enseñaba la bola; "sos el peor juez del mundo. Sos muy malo, horrible", le protestó al juez de silla, que había rectificado la decisión de un juez de linea. El juez lo advirtió y acto seguido, como continuaron los gritos, le dio el partido a Ramos. "¿Qué estás haciendo? ¿Sabés lo que acabas de hacer? Te equivocaste en 30 puntos no solo contra mí, sino también contra Ramos", la siguió. Y remató: "Lo siento, pero eres un idiota". Factura para el serbio: 10.000 dólares de multa.

La lluvia irrita a Simon. El francés Giles Simon (20) estaba disputando un duelo muy entretenido frente al búlgaro Grigor Dimitrov (37) cuando la lluvia apareció en el All England. El mal tiempo no es ninguna novedad en Wimbledon, pero lo que sí sorprendió fue la mala respuesta de Simon. Cayeron las primeras gotas en la pista número 1 y el umpire decidió estirar el partido. Una decisión que molestó al francés. "No quiero jugar cuando llueve sobre pasto. ¡Si me lesiono jugando te denunciaré y pagarás!", le advirtió Simon al árbrito.

fc/av

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas