Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que ocurre en la escena nacional e internacional

Domingo 03 de julio de 2016
0

Regreso triunfal de Verónica Castro

Foto: LA NACION

Después de veinte años de estar alejada de los escenarios, Verónica Castro acaba de estrenar en el teatro San Rafael, de México, la conocida comedia musical Aplausos, de Betty Comden y Adolph Green. Bajo la dirección de Alejandro Orive el espectáculo fue ovacionado por el público la noche de su estreno, el pasado miércoles. "Se los digo sin temor a equivocarme, este musical es la pieza más completa, más bella y mejor hecha en la que he participado. Estoy que no me la creo", declaró la intérprete a la prensa local antes de su primera función. Reconocida por su amplia labor televisiva, Castro se convierte en escena en la emblemática Margo Channing, una destacada estrella que toma bajo su protección a una joven actriz sin conocer verdaderamente sus inescrupulosos intereses. En Buenos Aires se vieron dos versiones muy destacadas de esta obra, la primera fue interpretada por Libertad Lamarque y Marta González (1972) y la última estuvo recreada por Claudia Lapacó y Paola Krum (2004).

En el off Avignon

La compañía argentino-francesa de teatro Pies en el agua estrena esta semana Luz, una adaptación de la novela A veinte años, Luz, de Elsa Osorio. Lo hará en el marco de la sección off del Festival de Avignon, en el Théâtre Du Roi Rene. Con puesta en escena de Violeta Campo, el espectáculo está interpretado por Olivia Algaza, Denise Cobello, Lisa García, Paul-Sebastian Mauch y Enrique Morales. La obra habla sobre el robo de bebes durante la última dictadura militar argentina. Sobre el trabajo dice el grupo, "la memoria es necesaria para recordar y también para informar a los que no lo vivieron que la barbarie humana no tiene límites si el olvido gana la batalla."

Daniel Radcliffe estrena en Nueva York

Foto: LA NACION

En el Public Theatre de Neva York acaba de estrenarse Privacidad, una comedia escrita por James Graham y dirigida por Josie Rourke que tiene como uno de sus protagonistas al joven y destacado actor Daniel Radcliffe (Harry Potter, Equus). Éxito de taquilla en Londres durante la temporada pasada, la pieza alerta sobre un mundo muy conocido en la actualidad, en la que el ser humano pierde intimidad al divulgar sus imágenes, actividades o pensamientos a través de diversos medios tecnológicos. Para construir este texto el autor realizó numerosas entrevistas a importantes políticos y profesionales de distintas áreas con la intención de conocer con mayor profundidad la relación que ellos mantienen con ciertas vías de comunicación. En la cartelera del teatro, el anuncio del espectáculo está precedido por estas preguntas: ¿quién eres tú?, ¿son ustedes los sitos web que visitan, la música que descargan, las fotos que publican?, ¿cómo miden sus seguidores sus gustos?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas