0

Hernán Crespo

Puertos: En verde y azul, A vuelo de pájaro, El ombú, El estibador, Tiempo, El reloj, Los gorriones, El viaje, Berhueta, Ventana a la ciudad, Camino de hormiga, Doce días.(Edición independiente).
Mauro Apicella
0
3 de julio de 2016  

Chamamé. ¿Se puede ser chamamecero sin haber nacido en el litoral argentino? Claro que sí. ¿O acaso alguien se atrevería a dudar de la condición chamamecera de artistas como Raúl Barboza?

Sin buscar comparaciones, Hernán Crespo es un chamamecero extramuros, que no nació entre dos de los más famosos ríos de la Argentina pero adoptó naturalmente el lenguaje musical de la región.

Hay que decir que Crespo es, ante todo, acordeonista y que desde su instrumento parte todo su trabajo, más allá del lenguaje que aborde. Por eso, además de que el chamamé le sienta bien con una mayoría de temas propios, también sale del molde con obras de Kepa Junkera (y sorprende con la elección y su interpretación) o con los aires celtas que trae para este disco, o con un huayno-saya de propia cosecha que abre el CD.

La sonoridad de su grupo y algunos arreglos andan en el sendero que supo transitar Chango Spasiuk con varias de sus formaciones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.