Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan impulsar las zonas francas

Representantes de diferentes provincias llevarán su pedido al gobierno nacional

Martes 05 de julio de 2016
0

Los gobiernos de San Luis y la provincia de Buenos Aires, junto con los representantes de las zonas francas de Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Santa Fe Misiones y Mendoza resolvieron pedir al Poder Ejecutivo Nacional la incorporación en la estructura ministerial que tiene a su cargo las tareas relacionadas con el comercio exterior, de un área específica y con autoridad para administrar el desarrollo de las políticas de zonas francas (Ley 24.331).

La decisión se tomó el 23 del mes último, en San Luis, durante la realización del encuentro "Zona franca 2016. Expectativas en Argentina y América".

Los participantes acordaron también volver a reunirse en agosto próximo en la ciudad de San Luis para formular el Digesto de Zonas Francas Argentinas, una página web de consulta del Comité argentino de zonas francas con un foro a los efectos de mantener la comunicación permanente y seguir adelante con el análisis y propuestas de una ley para zonas francas.

En el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potrero de los Funes estuvieron presentes, entre otros: Juan Carlos Chalde, director provincial de Zona Franca de la provincia de Buenos Aires; Lisandro Ganuza, presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales; Eduardo Gallino, presidente del Ente Córdoba Zofracor; Juan Pablo Justo, presidente de la Zona Franca La Plata. Por Mendoza-Luján de Cuyo, el director provincial de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Francisco Novello; por Misiones-Puerto Iguazú, el director Marcelo Achucarro; por Santa Fe (Zofravilla SA), el responsable de Relaciones Públicas, Fernando Molinari, y por San Luis, la presidente de San Luis Zona Franca, Graciela Corvalán.

Luego de exponer la situación de cada una de las zonas francas representadas y de analizar la legislación nacional para el sector, se realizó una teleconferencia con la Asociación de Zonas Francas de las Américas, a cargo de Martín Gustavo Ibarra Pardo, en Colombia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas