Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner llegó a Buenos Aires y fue recibida por un grupo de simpatizantes

La ex presidenta, investigada en varias causas, arribó a la Capital pasadas las 22 y agradeció a todos los presentes

Sábado 02 de julio de 2016 • 19:10
Cristina Kirchner, esta tarde, al salir de su casa de El Calafate
Cristina Kirchner, esta tarde, al salir de su casa de El Calafate. Foto: Twitter @cyngarciaradio
0

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó esta noche a Buenos Aires, donde se estima que se notifique de las causas judiciales en la que es investigada y vuelva a tener un rol protagónico en el Instituto Patria, organización que armó tras dejar el poder.

Cristina se retiró casi de inmediato a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, pero antes hizo una pausa para saludar a los cientos de manifestantes que desde las 20 se comenzaron a congregar en torno a Aeroparque, con banderas, bombos y cánticos de respaldo, en una demostración de su poder de convocatoria, impulsado desde anoche por los referentes de La Cámpora a través de redes sociales.

. "Quiero agradecerles que estén acá un día tan especial por el tiempo. Es un día muy lluvioso, pueden estar en sus casas y les agradezco que estén aquí", sostuvo.

Cientos de colectivos y autos estacionados en doble fila a lo largo de la Costanera, en una fila similar a la extensión de la pista del aeropuerto, fueron los vehículos que llevaron a los simpatizantes kirchneristas, lo que habla de la organización que se puso al servicio de este recibimiento, en momentos en que la Justicia avanza en la investigación de sus vinculaciones con el empresario Lázaro Báez, preso desde abril en el marco de una causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, tal vez por las condiciones climáticas, si bien el movimiento de vehículos y de automóviles fue muy numeroso, la cantidad de simpatizantes fue menor que los que vinieron a esperar a la ex mandataria en abril último, cuando vino a declarar ante el juez Claudio Bonadío.

En esa oportunidad, la ex jefa de Estado se quedó varios días y aprovechó su paso por Buenos Aires para realizar una serie de reuniones con legisladores nacionales del FPV, intendentes bonaerenses, personalidades de la cultura e intelectuales, curas y además encabezó un acto en el teatro ND Ateneo con organizaciones políticas a los que convocó a formar un Frente Ciudadano opositor a Macri.

Frente al departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta, también hay una importante cantidad de manifestantes y no se descarta que la ex mandataria se dirija desde allí a la militancia reunida, rodeada de sus dirigentes leales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas