Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las buenas artes de un tímido

LA NACION
SEGUIR
Pablo Gianera
Domingo 03 de julio de 2016
0

El dilema de lo bueno y lo nuevo que le gusta a Aira se resuelve así: lo bueno no puede no ser -o haber sido alguna vez- nuevo. Hay, sobre este punto, una presunción de Proust que, podemos suponer, no le disgustaría del todo a Aira: un libro realmente bueno es "particular", imposible "de prever" y, por eso mismo, "cosa nueva".

No se puede que pasar por alto que Marcel Duchamp y Cecil Taylor, los dos modelos artísticos mayores de Aira, no son escritores. La literatura de Aira no puede ser pensada como literatura: sus problemas deben ser considerados con la perspectiva del arte del siglo XX. Por eso, Sobre el arte contemporáneo (Mondadori) es un manifiesto sobre su poética y sobre su figura.

El arte contemporáneo elude la fijeza. Del mismo modo, Aira se sustrae de la escena.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas