Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentran en la selva a un chico perdido

Desapareció el jueves pasado; investigan si fue robado a sus padres

Domingo 03 de julio de 2016
0
Octavio Leonel, ayer, cuando fue encontrado
Octavio Leonel, ayer, cuando fue encontrado. Foto: LA NACION / Misiones On Line

POSADAS.- Un chico de dos años pasó más de dos días solo y a la intemperie en una zona de yerbatales de esta provincia. Ayer, fue encontrado, junto a un arroyo, desvanecido y aferrado a un juguete.

El chico fue trasladado al hospital de la ciudad de San Vicente, a 200 kilómetros de Posadas, donde los médicos lo revisaron y se mostraron sorprendidos por el hecho de haber sobrevivido durante cerca de 46 horas en un paisaje hostil. Sólo mostraba síntomas visibles de deshidratación.

Octavio Leonel D. A. había desaparecido el jueves pasado de un campamento de trabajadores dedicados a la cosecha de yerba mate.

De acuerdo con los primeros datos, el chico fue encontrado ayer a las 10.30 al borde del arroyo conocido como El Saltiño, en inmediaciones del paraje Colonia Milagros, en el límite entre los municipios de Dos de Mayo y San Vicente.

Según consignó la agencia DyN, estaba desvanecido y con un camión de juguete de color verde entre sus manos, cuando fue encontrado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía provincial.

La zona donde fue encontrado está a unos 200 metros del campamento en el que vive con sus padres. Allí fue visto por última vez el jueves pasado.

Ahora, los investigadores buscan determinar si llegó hasta allí por sus propios medios o si alguna persona lo abandonó después de la repercusión que el caso tomó en la provincia. De hecho, el operativo de búsqueda incluyó: el desplazamiento de más de 100 agentes, un helicóptero y un drone.

Al momento de la desapareción, el chico estaba con sus padres Gilberto, de 2 5 años, y Marisel, de 17, en un improvisado campamento - con edificaciones construidas a base de polietileno y ramas-junto a un grupo de trabajadores que cumplían tareas en una plantación de yerba mate.

Según describe el portal local, Misiones On Line, los padres del chico afirmaron que a su hijo se lo llevó El Pombero, un duende que, en la mitología guaraní, se caracteriza por acosar a las mujeres y al que se le deben hacer ofrendas para evitar su enojo.

Una fuente cercana al operativo dijo a DyN: "Ahora los médicos deberán determinar su estado de salud. Nosotros continuaremos con las investigaciones para precisar qué ocurrió en las 46 horas que estuvo desaparecido".

El 18 de junio pasado, un caso similar se registró en Chubut: Santino, de 12 años, estuvo perdido durante 24 horas en el bosque del Parque Nacional Los Alerces en medio de temperaturas que llegaron hasta los 13 grados bajo cero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas