Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mailgate incomoda a Hillary: la interrogó el FBI

Se presentó de manera voluntaria durante tres horas y media por la polémica sobre su correo

Domingo 03 de julio de 2016
0

WASHINGTON (EFE).- Aunque es una campaña presidencial que la tiene como favorita, Hillary Clinton también sufre traspiés. La candidata demócrata a la Casa Blanca se entrevistó ayer "de manera voluntaria" con el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

El vocero de la ex primera dama, Nick Merrill, indicó que Hillary "tuvo la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para que esta revisión lleve a una conclusión". La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos del año pasado, cuando los medios revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Hillary usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Hillary reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó 55.000 páginas de e-mails de esa etapa al Departamento de Estado para su publicación, pero el caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del gobierno al usar su cuenta personal.

Hillary Clinton

Candidata demócrata

Foto: LA NACION

El FBI investiga si la ex secretaria de Estado envió o recibió informaciones confidenciales, lo que implicaría una violación de la ley; podría valerle una acusación formal

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas