Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tensión en Cisjordania por el bloqueo a Hebrón

El ejército israelí cercó la ciudad tras el asesinato de dos civiles a manos de palestinos

Domingo 03 de julio de 2016
0

HEBRÓN (AFP).- El ejército israelí impuso ayer el bloqueo de Hebrón, la mayor ciudad de Cisjordania, tras el asesinato de dos civiles israelíes a manos de palestinos. Las tropas cerraron las entradas de la ciudad e instalaron barreras para bloquear las rutas de acceso al área, lo que afectó a unos 700.000 palestinos.

"Cercamos toda la ciudad de Hebrón y los entornos rurales para interrumpir la cadena de atentados. No sabemos a dónde escaparon los atacantes y estamos actuando para dar con ellos", dijo Peter Lerner, vocero del ejército.

Mientras tanto, la aviación civil israelí bombardeó ayer la Franja de Gaza. Los ataques fueron en respuesta al disparo de un cohete proveniente de Gaza que impactó contra un edificio en la localidad israelí de Sderot, sin provocar víctimas.

En un informe difundido anteayer, el cuarteto diplomático formado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU señaló que los asentamientos, la demolición de casas palestinas y la confiscación de tierra por parte de Israel "minan la viabilidad de la solución de los dos Estados".

Ataques

Se trata del bloqueo más duro de Israel desde que se inició la ola de ataques, en octubre de 2015

Víctimas

Los ataques dejaron 214 palestinos, 34 israelíes y dos norteamericanos muertos

Afectados

El cierre de rutas y el bloqueo en toda la zona de Hebrón afecta a unos 700.000 palestinos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas