Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina perdió con Uruguay y no logró subirse al podio sudamericano por primera vez desde 1968

El equipo que dirige Nicolás Casalánguida cayó por 87-83 en el clásico rioplatense y terminó cuarto en el torneo que se disputó en Caracas

Sábado 02 de julio de 2016 • 22:22
El equipo argentino terminó cuarto en el Sudamericano
El equipo argentino terminó cuarto en el Sudamericano. Foto: FIBA Américas
0

CARACAS, Venezuela.- El seleccionado argentino de básquetbol terminó cuarto en el Sudamericano de Venezuela tras caer con Uruguay por 87-83 en el encuentro por el tercer puesto, y redondeó el peor certamen desde 1968, cuando finalizó en el mismo lugar.

El ala pivote Leonardo Mainoldi fue el mejor basquetbolista argentino con sus 18 puntos y 7 rebotes, mientras que el base Nicolás De Los Santos, con 16 unidades, acompañó en el goleo de una derrota que no se producía desde 2008, al tiempo que el interno Esteban Batista (23 tantos y 13 rebotes) y el perimetral Luciano Parodi (24 puntos) se convirtieron en las claves del elenco 'charrúa'.

Luego de una primera fase perfecta llegaron dos derrotas seguidas
Luego de una primera fase perfecta llegaron dos derrotas seguidas. Foto: FIBA Américas

En todo el encuentro, Argentina sufrió varios desajustes en ambos costados del rectángulo de juego y volvió a fallar en momentos determinantes, como en la derrota de semifinal ante Brasil, y se quedó afuera del podio.

De hecho, los pivotes nacionales jamás pudieron detener a Batista, quien se hizo amo y señor de la zona pintada, tanto anotando como tomando recobres (8 defensivos y 5 ofensivos).

En consecuencia el conjunto conducido por Nicolás Casalánguida quedó marcadamente en deuda tras caer en los partidos importantes y luego de pasar como puntero e invicto la fase de grupos.

Posteriormente, el elenco local, con la conducción del argentino Néstor 'Che' García, se consagró campeón del torneo después de superar a Brasil por 64-58, y refrendó el título obtenido hace un año en el Preolímpico de México. El entrenador bahiense, además, repitió los títulos alcanzados en Resistencia 2012 (con el seleccionado albiceleste) e Isla Margarita 2014 (con el representativo 'vinotinto').

El base Gregory Vargas, elegido como el jugador más valioso del certamen, convirtió 21 puntos y volvió a ser elemental en el conjunto 'vinotinto', que terminó invicto

La Síntesis

Argentina (83): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 11, Gabriel Deck 11, Leonardo Mainoldi 18 y Marcos Delía 4 (fi). Nicolás Brussino 5, Javier Sáiz 0, Roberto Acuña 2, Nicolás Romano 7 y Federico Aguerre 5.. DT: Nicolás Casalánguida.

Uruguay (87): Luciano Parodi 24, Bruno Fitipaldo 8, Sebastián Vázquez 10, Matías Calfani 17 y Esteban Batista 23 (fi). Mariano Aguiar 0, Salvado Zanotta 0, Federico Haller 0, Kiril Wachsmann 5 y Juan Ducasse 0. DT: Marcelo Signorelli.

Parciales: 18-25, 21-18, 27-22 y 17-22.

Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Marcos Benito (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela).

Estadio: Poliedro (Caracas).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas