Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una visita a su tierra que se posterga

Domingo 03 de julio de 2016
0

El papa Francisco no volvió a su país desde que se fue, como cardenal, al cónclave que lo eligió sucesor de Benedicto XVI. Durante el gobierno de Cristina Kirchner, el Pontífice señaló siempre que su agenda estaba cargada con otros viajes más urgentes. De hecho, en julio de 2013 visitó Brasil y dos años después, Ecuador, Bolivia y Paraguay, pero no hizo escala en la Argentina.

-¿Cuándo visitará la Argentina? -le pregunté.

-Está claro que la agenda de viajes de este año ya está terminada. Veremos el próximo año, respondió.

Sin embargo, funcionarios vaticanos fueron más escépticos con respeto a un viaje papal a la Argentina durante 2017. Se mostraron dubitativos cuando este periodista les advirtió que será un año electoral. "Eso complica las cosas. El Santo Padre prefiere que no se interprete ninguna de sus visitas como una intervención en procesos políticos o electorales locales. Es una regla general, que se aplica sobre todo al país donde nació", dijeron. Es más que probable, por lo tanto, que el papa Francisco no volverá a la Argentina tampoco durante 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas