Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pérez Corradi: "Hay gente que no cuenta lo que pasó en la campaña de 2007"

El acusado del triple crimen respondió preguntas para LA NACION y sembró sospechas

SEGUIR
LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016
Pérez Corradi en el video en el que responde las preguntas de algunos medios, entre ellos LA NACION
Pérez Corradi en el video en el que responde las preguntas de algunos medios, entre ellos LA NACION.
0

ASUNCIÓN.- Ibar Esteban Pérez Corradi se acomodó sobre la pequeña cama de su celda antes de responder. En una improvisada mesa de luz descansa su libro de yoga, la nueva pasión del recluso durante su tiempo libre. Sus labios apenas se dejan ver detrás de su barba candado, más crecida que de costumbre. Luce demacrado, con varios kilos menos, tras cinco días de ayuno durante su reclusión. Apenas abre sus ojos, casi no mira a la cámara, mientras responde el viernes a la noche una serie de preguntas que le envío LA NACION.

-¿Aportó cheques a la campaña de Cristina Kirchner? ¿Cómo funcionó el sistema de recaudación del kirchnerismo?

-Los cheques de la campaña de Cristina de 2007... Hay bastante gente que no cuenta lo que pasó. Es fácil de comprobarlo y se lo voy a declarar al juez. Hay pruebas que verifican lo que digo. Hay hechos, en castigo, por distintas situaciones que llevaron a exponer ese tema.

Pérez Corradi eligió responder en video sólo algunas de las preguntas enviadas por este diario en una modalidad en la que, obviamente, no hubo posibilidad de repreguntas. El otro requisito - que fue aceptado- es que el texto no debía sufrir ningún tipo de edición.

Recostado sobre su cama, Pérez Corradi apuntó contra "la corrupción" política, policial y judicial de la Argentina y dijo que realizó varias denuncias que nunca fueron escuchadas por el gobierno kirchnerista. "Sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior en el crimen organizado, eso lo voy a declarar ante el juez", dijo, escueto, con las paredes blancas descascaradas de fondo. "Voy a aportar los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos", agregó, días antes de declarar ante la justicia argentina. Un testimonio que promete generar un cimbronazo político.

-¿Quién es el autor intelectual del triple crimen?

-Yo soy inocente. Los hechos están a las pruebas en la causa. Voy a dar explicaciones en detalles en el juzgado, pero claramente el triple crimen tuvo una doble intención: separar a esta gente [las víctimas] del negocio y alejarme a mí también.

-¿Por qué pidió ser incluido en el programa de protección a testigos?

-Como viene diciendo mi abogado, desde el cambio de gobierno estuvo en mi cabeza entregarme a ver si cambiaban las situaciones políticas y los servicios de inteligencia en la Argentina. De hecho, me iba a entregar en febrero de este año, pero debido al allanamiento que hubo en la casa de mi ex mujer, con todo el apriete que sufrió, se enfrió [la supuesta entrega] porque obviamente tenía miedo de lo que me fuera a pasar a mí. Decidí esperar a ver qué era lo que pasaba con la causa, cómo iba la investigación. Estábamos planteando entregarme ahora, dentro de un mes. Pero se adelantaron y me agarraron.

-¿Tiene miedo?

-Es obvio que durante estos cuatro años que estuve prófugo, la Policía Federal se cansó de torturar a mi ex mujer y de sacarle plata. El allanamiento... Ya con un juez corrupto, con un montón de partes judiciales corruptas del anterior gobierno consiguieron una orden judicial de allanamiento para hacer la bestialidad que hicieron totalmente fuera de lugar, sin ningún tipo de inteligencia previa, sin ningún nada... Creo fehacientemente que estoy en peligro y mis familiares allegados también.

-¿A quién le teme?

-Tengo miedo porque hay mucha corrupción policial que todavía está en actividad y tengo miedo por mi familia. Mi ex mujer se cansó de hacer denuncias. Cuando estuve preso allá yo me cansé de hacer denuncias, pero en ese gobierno nadie me prestó atención a las denuncias. Después, cuando estaba prófugo, la policía sistemáticamente la iba a apretar y torturar a mi mujer para sacarle plata; amenazó a mis hijos. ¿La Policía Federal va caminando y se mete muy tranquilamente en la casa de uno? No, eso tiene que tener permiso de más arriba.

-¿Tienen Aníbal Fernández y otros funcionarios del anterior gobierno responsabilidad en el crimen organizado?

-Con respecto a la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos, eso lo voy a declarar en su debido tiempo con el juez que corresponda y aportando los elementos necesarios para que vean la veracidad de mis dichos.

- ¿Aportó cheques a la campaña electoral de Cristina Kirchner? ¿Cómo funcionó el sistema de recaudación del kirchnerismo?

-Los cheques de la campaña de Cristina de 2007... Es un tema en el que hay bastante gente que sabe la realidad y no la está contando. Es muy fácil de comprobarlo y se lo voy a declarar todo ante el juez. Hay pruebas fehacientes donde pueden verificar lo que yo estoy diciendo. Hay hechos, en consecuencia, en castigo, por distintas situaciones que llevaron a exponer ese tema.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas