Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina se habitúa a las grandes victorias

Se impuso por 3-0 a Serbia; había derrotado a Francia y Rusia

Domingo 03 de julio de 2016
0

"No es bueno que el equipo se acostumbre a perder. Es cierto que estamos en preparación y es el quinto partido de la temporada, pero un grupo construye la mentalidad ganadora con triunfos", había analizado Julio Velasco, el entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, tras el primer fin de semana de la Liga Mundial, consumadas las derrotas ante Estados Unidos, Brasil e Irán en Río de Janeiro. Aquellas palabras de hace dos semanas han surtido efecto, a juzgar por los éxitos notables que las sucedieron. Como el de ayer, un 3-0 sobre el subcampeón, Serbia, en Teherán, la capital iraní. El fin de semana anterior, en su paso por Polonia, la Argentina había dado golpes contra Francia (3-2) y Rusia (3-0). El seleccionado empieza a acostumbrarse a ganar, y nada menos que frente a las potencias de este deporte.

"Estamos muy contentos con la victoria. Fuimos agresivos y jugamos bien. Sacamos bien", consideró el armador y capitán Luciano De Cecco, al cabo de los 79 minutos que demandaron los parciales de 25-23, 25-22 y 25-20. "Es verdad, sacamos bien. Empezamos mal, pero después jugamos mejor", agregó Velasco. No es un dato menor. En ese punto, el del servicio, estaba una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico luego de las derrotas en los primeros cuatro encuentros. Desde entonces, el conjunto albiceleste cayó sólo ante el multicampeón Italia, y hoy, a partir de las 13.30 (televisará TyC Sports), buscará el desquite contra los iraníes. Un seleccionado vinculado al voleibol argentino: hasta 2013 lo condujo Velasco y actualmente lo dirige su compatriota Raúl Lozano. Habrá otro plus en este enfrentamiento: Irán será el primer rival en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 7 de agosto próximo.

Si bien el equipo ya no tiene posibilidades de acceder al hexagonal final de la Liga Mundial, el regreso luego de tres años al grupo A1 permite seguir haciendo evaluaciones. "Ahora hay una buena oportunidad de ver cómo mis jugadores responden ante un estadio en el que se harán sentir los locales", completó Velasco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas