Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas críticas a los allanamientos de Bonadio

Conti denunció "persecución política"; también el Movimiento Evita cuestionó al juez

Domingo 03 de julio de 2016
0

La inminencia del regreso de Cristina Kirchner a la ciudad de Buenos Aires reavivó los cuestionamientos del kirchnerismo a los allanamientos que el juez Claudio Bonadio realizó el miércoles en propiedades de la ex presidenta en Santa Cruz en el marco de la causa conocida como Los Sauces.

Llamativamente, las críticas dejaron en la misma vereda a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti y a los seis diputados del Movimiento Evita que hace una semana se cruzaron por la decisión de estos últimos de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja en medio del cimbronazo por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López .

"Lo más impactante son los allanamientos en Santa Cruz, la persecución política de Cristina Fernández de Kirchner mostrada en vivo y en directo con anoticiamiento de medidas que pretenden ser espectaculares en su impacto en la opinión pública y que son anunciadas previamente a algunos medios para su penetración en la sociedad, mediante un Poder Judicial que tiene una dimensión política que utiliza en modo distorsionado, abusivo y persecutorio", se despachó Conti ayer en declaraciones radiales.

En defensa de su jefa política, dijo que Cristina Kirchner "tiene espaldas" y "no va a ser callada". "Los logros de 12 años de gobierno de ella y de su marido no van a ser olvidados por el pueblo argentino", añadió.

Por otro lado, Conti aprovechó para volver a la carga contra sus pares del Evita que rompieron con el FPV. "Irse es irse a la nada en estas circunstancias. Nadie puede decir que así busca la unidad", lanzó. Y no se quedó ahí: "Cuando uno obtuvo una banca en nombre de un proyecto político, en un listado sábana, la banca es del proyecto político, no es mía", completó.

Los diputados acusados por Conti, por su lado, también denunciaron una "persecución del partido judicial" contra la ex presidenta.

"Estamos convencidos de que esta es una persecución hacia todos aquellos derechos, que con su conducción del Estado, permitió conquistar al pueblo argentino", señaló el Evita en un comunicado. Además se declaró "en estado de alerta y movilización" ante "cualquier ataque que se intente concretar desde el partido judicial" contra Cristina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas