Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cada uno con su libreto, un sábado con sabor platense

Alegría en la ciudad de las diagonales: éxitos de La Plata y San Luis

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016
0

Resultó un sábado grato para el rugby platense. La Plata sorprendió a Newman y San Luis dio la nota: bajó a CASI. Cada uno con su libreto, dejaron huella.

La Plata honró su espíritu. Pasó una prueba de carácter tan necesitada como el agua, elemento que, por cierto, no cesó un instante en Benavídez. Allí el equipo canario volvió a ganar luego de nueve años; con su 15-10 (27-19 aquella vez) sobre Newman, se recuperó de un inicio en falso en el Top 14 (tres derrotas) y, a su vez, se tomó desquite de su mismo adversario, que lo había vencido en ambos compromisos por el Nacional de Clubes.

Luego de quedar eliminado del torneo federal contra la revelación, CRAI, la suerte no lo acompañó en el regreso a la actividad por el campeonato local, hasta que cinco penales de Pedro Mercerat resultaron determinantes para volver a sonreír. "Entramos en un bajón anímico del que de a poco estamos saliendo. Es un desahogo, sin dudas", señaló el fullback, luego de disputar por Argentina XV la Copa Naciones.

Protagonista importante en las últimas definiciones (subcampeón en 2010 y 2012), se le habría oscurecido aun más el panorama con un nuevo revés. Pero afloró su carácter para que el equipo amarillo renovara su brillo y parte de su crédito.

San Luis, en cambio, celebró en casa su cuarto triunfo seguido. El escolta provocó que CASI no hiciera pie en la Cumbre, cayera por 9-6 y resignara el liderazgo del Top 14. Este tiempo exitoso del conjunto marista se apoya en el trabajo que inició hace tres años el cuerpo de entrenadores encabezado por Pablo Cáffaro. "Esto es progresivo, nada es de un día al otro. Se dio el recambio de jugadores y había que armar de nuevo el equipo. Son ciclos de los clubes...", analizó.

En las últimas temporadas, San Luis ocupó el 12º lugar en 2014, se clasificó para el Nacional de Clubes en 2015 y ahora se esperanza con llegar a los playoffs de la URBA. "Hay que trabajar, entrenarse, ser humilde y no perder el camino. Nuestro poderío es el equipo, no tenemos grandes figuras", enfatizó Cáffaro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas