Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el golpe por golpe del campeonato, Hamilton pegó primero en Austria

El británico fue el más rápido, mientras que Nico Rosberg, lider del campeonato de F1, sufrió una sanción y partirá en el 7º lugar

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016
0

El destino le hizo un guiño a Lewis Hamilton. Lejos de los errores y la mala suerte que lo aquejaron en la última carrera de Fórmula 1 corrida en Azerbaiyán, el británico se alió con la lluvia que cayó durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria y obtuvo la quinta pole position del año, reflejando un excelente monólogo del equipo Mercedes en la temporada. El alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, había terminado segundo en la clasificación pero sufrió una sanción y hoy, desde las 9 de Argentina, largará en la séptima posición.

El triple campeón mundial de la categoría recuperó la sonrisa que no había mostrado durante la primera jornada en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que el viernes aseguraba que no había encontrado el punto. No obstante, ayer vio cómo, en una agitadísima jornada de clasificación, se podía ubicar primero en busca de tomarse revancha de lo que fue la última competencia en Bakú.

Hamilton marcó un tiempo de 1m6s94/100, dejó segundo a Rosberg a 54/100 y tercero a Nico Hülkenberg, a 1s36/100. Al igual que Rosberg, Sebastian Vettel (había terminado 4°) no partirá en la carrera desde la posición en la que clasificó, y sufrirá una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. Los seis primeros puestos se completan con Jenson Button (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull).

Foto: LA NACION

Con trece grandes premios por disputarse, el alemán Nico Rosberg aventaja a Hamilton por 24 puntos, en una lucha de campeonato sólo destinada para Mercedez. Esta partida retrasada del líder del certamen se presenta para Hamilton como una oportunidad inmejorable para acortar ventajas e ilusionarse con la cuádruple corona mundial.

En Austria tiene una buena ocasión para dejar sentadas las aspiraciones ante su compañero de equipo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas