Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook: chocolate por la noticia

Ernesto Martelli

SEGUIR
LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016

Facebook cambió el modo en el que se ofrecen las publicaciones en los muros de 1600 millones de miembros, según anunció días atrás. Bienvenidos a la edad "media": un ligero ajuste en esa plataforma contiene potentes definiciones sobre la comunicación de un 22% de la población mundial y un efecto como el que representó, para las ciencias de los vínculos, la denominación "amigo" para los contactos.

Según describió Adam Moseri, vicepresidente de producto, se priorizará la exhibición de novedades del entorno más cercano, familiar, el más frecuente, el más íntimo, el particular por sobre el institucional. Pero, además, avanzó casi en una redefinición de las noticias: son subjetivas, personales. Deben informar, sigue el comunicado, pero tanto sobre un evento como sobre una celebridad. Y deben entretener, divertir.

Cercanía. Instantaneidad. Y algo de indulgencia. Casi como cuando se regala una golosina o como el chocolate. Curioso: según la popular frase, con una taza de cacao caliente se agasajaba, en tiempos coloniales, al mensajero que traía, justamente, buenas noticias.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.