Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro chiste malo de Trump: en pleno acto, sugirió que México podría tirar bombas en EE.UU.

El millonario que podría convertirse en el sucesor de Barack Obama lleva adelante una fuerte campaña en contra de los latinos

Domingo 03 de julio de 2016 • 09:20
Una nueva polémica de Donald Trump
Una nueva polémica de Donald Trump. Foto: Reuters
0

NEW HAMPSHIRE.- El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos , el empresario millonario Donald Trump , volvió a atacar a los mexicanos con una broma que no cayó del todo bien.

En medio de un acto de campaña en la ciudad de Manchester, New Hampshire, el magnate se dio cuenta que un avión sobrevolaba la zona en la que estaba y advirtió con tono jocoso: "Eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar".

Los ruidos de la nave se escucharon en el evento justo cuando Trump hablaba sobre los tratados comerciales que habían vaciado a Estados Unidos de empleos en el sector industrial que habían ido a parar a México y otros países, y por ello felicitaba a los mandatarios mexicanos, a los que calificó de "mucho más inteligentes", de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

"De hecho eso podría ser un avión mexicano ahí arriba. Están preparándose para atacar", bromeó el millonario que podría enfrentarse con la demócrataHillary Clinton en las presidenciales que tendrán lugar el próximo noviembre.

La campaña presidencial de Trump, que comenzó en junio de 2015, tuvo como eje central polémicas declaraciones sobre la inmigración en Estados Unidos. Dijo que quería levantar un muro en la frontera con México, que los propios latinos deberían pagar, para que no ingresen más violadores. Además, aseguró que bajo su mandato ningún musulmán iba a poder llegar al país.

En respuesta a las reiteradas agresiones del millonario al pueblo mexicano expresó su rechazo y su preocupación por el discurso violento de quien podría convertirse en el sucesor de Barack Obama . De hecho, el presidente Enrique Peña Nieto comparó su retórica con la de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas