Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

GP de Austria: Lewis Hamilton ganó por "KO" en una última vuelta con polémica

Domingo 03 de julio de 2016 • 11:11
Foto: Reuters
0

SPIELBERG, Austria (AFP).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, al superar por "KO" a su compañero Nico Rosberg al que adelantó en la vuelta 71, la última de la carrera. Los dos Mercedes llegaron a contactar, y Rosberg fue relegado al cuarto puesto a consecuencia de los daños producidos en su monoplaza, superado por Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que realizaron una parada menos para cambiar neumáticos.

"Yo iba por el exterior (de la curva), no es mi culpa", señaló Hamilton en la radio a bordo tras rebasar la línea de meta.

La carrera sufrió una neutralización por el coche de seguridad en la vuelta 27, a causa de un pinchazo del Ferrari de Sebastian Vettel, cuando el alemán marchaba en cabeza, y se reanudó cinco vueltas después ya con Rosberg al frente.

Hamilton logró su victoria 46 en la Fórmula 1 con un tiempo de 1:27:38.107 para recorrer los 307,02 kilómetros (71 vueltas) de la prueba sobre un circuito de 4.326 metros de extensión. Verstappen arribó con una diferencia de +5.719 segundos, Raikkonen con +6.024 y Rosberg +16.710. En la quinta posición entró el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El español Fernando Alonso abandonó a falta de cinco vueltas y el mexicano Sergio Pérez (Force India), en el último giro, tras acusar problemas en su sistema de frenos. Tampoco cruzaron la meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

En la clasificación del Mundial, Hamilton se coloca a sólo 11 puntos de Rosberg, que se mantiene líder merced a sus cuatro triunfos logrados en las cuatro primeras carreras del mundial.

Un nuevo incidente

El primer incidente ocurrió el pasado 15 de mayo en Barcelona cuando terminaron ambos fuera de carrera por otra maniobra imprudente y le sirvieron la victoria a Verstappen. En aquella oportunidad, el inglés había partido desde la pole position pero fue superado por el alemán y en su intento de recuperar el liderazgo, a la altura de la tercera curva, embistió a su compañero, pisó el césped, perdió el control de su auto y arrastró a Rosberg fuera de la pista.

js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas