Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Primer torneo "Roma Polo Experience" en Italia

En las instalaciones del club de polo La Ginevra, cerca de Riano, se disputó la Copa Embajada argentina, a la que asistió un público numeroso y entusiasta

SEGUIR
LA NACION
Domingo 03 de julio de 2016 • 13:47
El partido se disputó en las instalaciones del club de polo La Ginevra
El partido se disputó en las instalaciones del club de polo La Ginevra.
0

ROMA.- Si no hubiera sido porque a lo lejos, en el horizonte, se veía una colina con un clásico pueblito, con campanario y todo, parecía estar en la Argentina. Partido de polo en medio del campo, caballos y petiseros a la sombra de montes de eucaliptus, asado, choripanes, empanadas, vinos y cerveza argentinos, público vip.

Todo esto se vivió ayer por la tarde en la campiña del norte de esta capital, donde tuvo lugar el primer torneo internacional "Roma Polo Experience". En las instalaciones del club de polo La Ginevra, cerca de Riano, se disputó la Copa Embajada argentina, a la que asistió un público numeroso y entusiasta. En un ambiente marcado por una decoración de lo más exclusiva -estilo campo argentino-, con fardos-, la frutilla del postre fue una muestra de autos y motos antiguos al borde de la cancha de polo. Allí se destacaban exclusivos modelos de Fiat 500, Porsche, Ferrari y Vespa.

"La idea es unir la Argentina a Italia y al mundo y que la Argentina esté presente en el mundo", dijo a La Nación Marcelo Lufrano, que junto a otros dos socios argentinos -Fabián Rodríguez y Federico Levi-, y un socio italiano, Fabio Latorre, organizó por primera vez este evento en Italia. "Nos gustó la idea de conjugar el polo con La dolce vita, con el buen vivir, porque nosotros en la Argentina vivimos bárbaro, no tenemos nada que envidiarle a Europa y al mundo", agregó Lufrano, que vivió 25 años en Italia, pero que regresó a la Argentina, donde está al frente de OHM, empresa de imagen dedicada a la ambientación integral de espacio y a la producción de eventos.

Marcelo Lufrano, uno de los organizadores, bien rodeado
Marcelo Lufrano, uno de los organizadores, bien rodeado.

No por nada la campiña romana elegida para el primer torneo internacional "Roma Polo Experience" se encontraba decorada a la perfección para el evento, con mesas de madera armadas sobre fardos y elegantes lonas para proteger del sol abrasador a los asistentes. "Me faltó un detalle, la bandera argentina", confesó Lufrano, que destacó el apoyo de la embajada argentina en Italia y otros sponsors y contó que ya dos sultanes le pidieron repetir la experiencia. "Sin duda el 'Roma Polo Experience va camino de convertirse en un clásico del polo italiano", aseguró Lufrano, sin ocultar su entusiasmo.

Participaron del evento el embajador argentino ante la FAO, Claudio Rozencwaig, junto a su esposa e hija, el ministro plenipotenciario de la embajada ante Italia, Marcelo Gilardoni y su par de la embajada argentina ante la Santa Sede, María Julia Rodríguez de Mas, entre otros funcionarios. Además, directivos de las empresas auspiciantes, entre las cuales Air Europa, el restaurante Gauchos, AWA, Just Horse, La Dolfina, Polo Mode, la Cámara de Comercio Italiana, One Lab Design, VA vini argentini, IQ Sports, Punta del Este Magazine.

En un torneo con cinco equipos, se disputaron partidos por el tercer y cuarto puesto entre La Ginevra (integrada por F.Scardaccione, R.Passalaqua, J. Ruiz Guiñazu, G. D'orazio) y Mox Experience (con P.Natale, S.Giansanti, P.Grillini, T.Cusmano), que venció. En tanto la final se disputó entre Black y Black too, y fue ganada por 5 a 2 por Black Too. El equipo ganador formó con Brando Chiarella, Simone Chiarella, Godofredo Cutinelli, Luca D'orazio, mientras que el equipo que se alzó con el segundo lugar formó con T. Matella, M. Antinucci, S.Buzzi y Orco Cutinelli.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas