Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo en Finlandia: ya son ocho los jugadores de voleibol de Cuba presos, acusados de violación

La selección cubana se presentó en el partido ante Portugal sin cuatro de sus jugadores, y otros cuatro fueron apresados tras el encuentro

Domingo 03 de julio de 2016 • 16:00
Ricardo Calvo, uno de los jugadores cubanos que no estuvo durante el partido de este domingo ante Portugal
Ricardo Calvo, uno de los jugadores cubanos que no estuvo durante el partido de este domingo ante Portugal. Foto: Prensa FIVB
0

La policía de Finlandia arrestó a ocho integrantes de la selección cubana de voleibol masculina bajo sospecha de violación agravada.

La policía regional del centro de Finlandia informó el sábado que tres jugadores habían sido detenidos en la ciudad de Tampere, 180 kilómetros al norte de Helsinki. Un cuarto miembro del equipo fue arrestado el domingo, de acuerdo con las autoridades, y otros cuatro deportistas fueron demorados tras el encuentro ante Portugal.

Si bien no se informaron los nombres de los jugadores involucrados, tres de ellos no se presentaron en los partidos de la Liga Mundial de la selección este fin de semana. Se ausentaron el sábado, ante el equipo local (1-3), y también este domingo frente a Portugal (3-2). Se trata de Osmany Uriarte y Abrahan Alfonso, de 21 años, y Ricardo Calvo, de 19.

Un breve comunicado emitido el domingo en la página de Internet de la policía finlandesa no señaló cuándo o dónde ocurrió la presunta violación, e indicó que por ahora no serán proporcionados más detalles.

Fuente: EFE.

jt

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas