Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reincorporan al gendarme que filmó la escandalosa reacción de Juan Cabandié en un control de tránsito

Lo habían desplazado por considerarlo "inepto para las funciones de su grado"; hoy el Ministerio de Seguridad dijo que la decisión fue injusta

Domingo 03 de julio de 2016 • 16:48
0

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó la reincorporación a la Gendarmería Nacional del ex alférez Aníbal Rafael Morinigo, desplazado luego de filmar el operativo de tránsito realizado a Juan Cabandié en 2013, en el que el diputado nacional abusó de su autoridad frente a una gendarme.

La filmación de Morinigo que muestra cómo Cabandié increpa a una oficial de tránsito desató un escándalo político en el tramo final de la campaña para las elecciones legislativas.

Un año después, el gendarme fue calificado como "inepto para las funciones de su grado" por la Junta de Calificación de Oficiales del año 2014. Lo dieron de baja de la Gendarmería mediante la resolución número 743 del 2 de noviembre del año pasado.

Hoy se anunció que esa decisión fue revocada. "Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso de Aníbal Rafael Morinigo a las filas de la fuerza de seguridad", se informó en un comunicado.

Fue examinado nuevamente por la Junta Superior de Calificación de Oficiales de la Gendarmería Nacional, que esta vez dictaminó que el funcionario se encuentra "apto para continuar en el cargo". El Ministerio consideró que se trató de una decisión "inicua", es decir, injusta.

Cabandié fue filmado por Morinigo, que se encontraba en el operativo. En su reaparición pública, Cabandié dijo que, antes de amenazar a la ex oficial de tránsito, discutió con un uniformado, quien le habría pedido "una coima". En un intento por justificar su reacción, el joven camporista agregó: "Fue parte de un enojo por la actitud zarpada de Gendarmería".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas