Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

César Milani: "¿Cómo voy a tener miedo de que un juez me cite por estas denuncias, que son mentiras?"

El ex jefe del Ejército negó cualquier responsabilidad en delitos de lesa humanidad; sobre el caso Olivera, dijo que no estuvo "en el lugar de los hechos"; aseguró que la firma en el acta de deserción de Ledo no es la suya

Domingo 03 de julio de 2016 • 17:06
César Milani se defendió de las acusaciones por delitos de lesa humanidad
César Milani se defendió de las acusaciones por delitos de lesa humanidad. Foto: Archivo
0

César Milani , ex jefe del Ejército, afirmó que no tiene miedo de ir preso porque las denuncias en su contra por delitos de lesa humanidad son falsas. "Estoy orgulloso de toda mi vida. ¿Cómo voy a tener miedo de que un juez me cite por estas denuncias, que son mentiras? No le tengo miedo a nada. La Justicia va a determinar mi inocencia en todos los casos", subrayó el militar en una entrevista publicada hoy por el diario La Capital, de Rosario.

"Se me acusa de represor, de enriquecimiento ilícito, de hacer inteligencia interna. Al final del camino saldrá la verdad", confió el teniente general, que pidió su pase a retiro del Ejército en junio del año pasado.

Milani debe presentarse a declarar en indagatoria por el caso de Ramón y Alfredo Olivera, en La Rioja, y es investigado por su presunta responsabilidad en la desaparición del soldado Alberto Ledo.

"No estuve en el lugar de los hechos en el momento en que se me acusa, tengo prueba documental. Esto está en los legajos personales y se presentaron al Congreso cada vez que hubo un ascenso, son instrumentos públicos. Los subtenientes no participábamos de los procedimientos y mucho menos los comandábamos. De 15 oficiales subalternos que había en La Rioja no hay nadie procesado o investigado, salvo yo. Y eso es porque fui jefe del Ejército, de lo contrario no tendría imputación", afirmó sobre el caso Olivera.

Sobre el caso Ledo, en el que se lo acusa de haber firmado el acta de deserción del conscripto, cuando en realidad había desaparecido, Milani minimizó su responsabilidad. "Era un acta meramente administrativa, hice decenas de actas de deserción", relativizó. "[El acta] es una fotocopia no autenticada, donde aparece una firma que no tiene nada que ver con la mía actualmente", subrayó.

Aunque puso en duda que la firma fuera suya, el ex jefe del Ejército admitió que pudo haber rubricado el acta en cuestión. "No recuerdo haber firmado eso, pero si eventualmente yo la hubiera firmado, que no lo descarto, es a 40 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos y 13 días después de lo que llevó el encargado de compañía", argumentó.

"Venían y me decían que tenía que firmar por orden del jefe de compañía que el soldado faltó de tal día a tal día, qué elementos se llevó, y eso pasaba a un archivo. Muchas veces se localizaba al desertor o muchas otras se presentaba voluntariamente. Algunos nunca se presentaban y a los 5 años prescribía", explicó Milani.

"El soldado Ledo estaba en una compañía de Servicios con 800 soldados, yo estaba en la de Construcciones. Ledo nunca estuve ni cerca mío", dijo Milani para negar que el conscripto hubiera sido su asistente.

Cuando lo consultaron por su vínculo con Cristina Kirchner , el ex jefe del Ejército dijo haber tenido "muy pocas reuniones" con la ex mandataria.

Las pancherías con Moreno

Milani y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Morenose asociaron para abrir una cadena de pancherías (Tío Tola), y a ese tema también se refirió Milani en la entrevista con el diario rosarino.

"Tenemos la primera y estamos en proceso de abrir otras 3 ó 4. Si esto va bien, vamos a llegar a 100 pancherías", se entusiasmó.

"Pocas veces se ve a un jefe del Ejército que sale y se va a trabajar. Algunos periodistas me descalificaron porque me voy a trabajar a una panchería. Para mí es un honor que mis hijos me vean empezando a trabajar de nuevo a los 61 años", concluyó el ex jefe del Ejército, que también adelantó que se afiliará al PJ.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas