Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La revista Pelo tendrá su archivo digitalizado

Es una iniciativa de la Universidad Nacional de Quilmes

Lunes 04 de julio de 2016
0

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ha tenido una gran idea para celebrar los 50 años del rock argentino: la creación del Archivo Histórico Digital de la revista Pelo. A través de un convenio firmado entre la UNQ y el editor de la revista Pelo, Daniel Ripoll, se pondrán en formato virtual los 503 números publicados entre 1970 y 2000, para su acceso y descarga gratuitos, tanto para la comunidad periodística, cultural y académica como para el público en general.

La presentación de este suceso se realizará esta tarde, a partir de las 18, en el auditorio de la UNQ, y se espera la presencia de varios músicos vinculados al género, entre los que se encuentran Rodolfo García, Javier Martínez, Willy Quiroga, Ricardo Soulé, Edelmiro Molinari, Emilio del Guercio, Gustavo Bazterrica, Claudia Puyó, Litto Nebbia, Cristina Dall, Dhani Ferrón, Jorge Senno, Roy Quiroga, Isa Portugheis, Diego Boris, Nito Mestre, Miguel Zavaleta y Miguel Cantilo.

La revista Pelo no sólo se encargó de difundir el rock en el país, a través de crónicas, entrevistas y críticas de shows nacionales e internacionales, sino que fue también fue uno de los medios a través de los cuales se han formado varias bandas locales, mediante su agenda y las cartas de lectores que, en muchas ocasiones, sirvieron para conectar a los músicos en tiempos predigitales.

"Tratamos de dar un enfoque filosófico del fenómeno juvenil, sin desatender la cobertura de todo el espectro de la música pop argentina; hay conjuntos locales, como Arco Iris, Manal o Almendra, que no se limitan a imitar lo que viene del exterior y han incorporado elementos del tango y el folklore", señalaba el propio Ripoll, en una entrevista realizada en el año en que comenzó a publicarse Pelo.

Dos años atrás, la revista tuvo su propio libro, Pelo la Biblia del rock, en el que se cuenta su historia, la relevancia y la influencia sobre la escena del rock argentino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas